29 junio, 2012

Reseña The Red Pyramid - Rick Riordan

Título: The Red Pyramid
Saga: The Kane Chronicles - Book one
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Idioma: Inglés
ISBN: 9781423113386

Sinopsis:


Desde que su madre muriera seis años atrás, Carter Kane ha estado viviendo "en una maleta", viajando por el mundo junto a su padre, el brillante Egiptólogo Dr. Julius Kane. Pero mientras Carter ha estudiado en casa, su hermana menor, Sadie, ha estado viviendo con sus abuelos en Londres. Sadie tiene lo que Carter quiere: amigos en la escuela y una oportunidad de tener una vida "normal". Por su parte Carter posee lo que Sadie siempre ha anhelado: tiempo con su padre. Después de seis años viviendo separados, los hermanos no tienen casi nada en común. Hasta ahora.

En la víspera de Navidad, Sadie y Carter se reúnen cuando su padre los lleva al Museo Británico, con la promesa de "hacer las cosas bien". Pero no todo ha ido según lo planeado: Carter y Sadie ven cómo Julius invoca a una misteriosa figura, quien rápidamente desaparece a su padre y causa una gran explosión.

Pronto Carter y Sadie descubren que los dioses del Antiguo Egipto están despertando entre ellos Set, el peor de todos, quien utiliza el miedo como medio para sus propósitos. Para salvar a su padre, ellos deben embarcarse en un viaje peligroso, una búsqueda que los acercará a la verdad sobre su familia y su nexo con La Casa de la Vida, una orden secreta que ha existido desde la época de los faraones.

(Traducción por Café de Tinta y Galletas Literarias)

Opinión Personal:

Carter y Sadie son la conjunción de dos poderosas familias descendientes de los antiguos faraones: los Kane y los Faust. Gracias a esta peculiaridad, ellos son el linaje proveniente de faraones más poderoso en siglos, de tal manera que dicho don, o tal vez maldición, hará de este par de jovencitos los nuevos héroes del mundo, pues en sus hombros recae la responsabilidad de restablecer el equilibio entre el bien y el mal, el orden y el caos; caos que en este primer volumen de la saga será creado por el antiguo dios Set, quien en la mitología egipcia es la deidad de la guerra, la violencia, la fuerza bruta y todo aquello que tenga tintes catastróficos.

Pero antes de enfrentarse al mismísimo dios del mal, los jóvenes Kane deberán antes enfrentarse al hecho de que no son los típicos adolescentes y que su vida tomará un cambio radical. Por sus venas corre la sangre de poderosos ancestros que les dará la capacidad de albergar a los dioses en su cuerpo, volviéndose uno junto con el dios que los ocupe. Carter tendrá que lidiar con Horus, el dios Halcón, mientras que Sadie lo hará con Isis. Ambos hermanos, en compañía de los dioses tendrán que unir fuerzas para evitar que Set logre concluir su tan ambicioso plan de hundir el mundo que conocemos dentro del caos total.

Como todo buen libro escrito por Riordan, The Red Pyramid tiene una narración que, incluso en inglés, te permite avanzar con gran ritmo y sin muchas trabas. Apto para todo público y sin duda un tomo que debe de estar en tu colección.

Si hay algo que disfruté fue el toque cómico que siempre aporta el autor en sus libros y éste no es la excepción, pues con Carter, el enamoradizo y un tanto menso; y con Sadie, la siempre rebelde, tendrás horas de entretenimiento acompañadas de una buena historia que te mantendrá pegad@ al libro hasta terminar. Otra cosa que disfruté muchísimo que me pareció maravillosa fue el hecho de que Riordan se haya tomado la molesta de mezclar tanto la historia de los Kane con la de Percy en una misma época. Este detalle lo podemos notar en este primer libro donde se hace referencia al dominio de los Griegos en los primeros capítulos y donde, según los ojos de Carter, anda Percy por ahí volando.

Amos's brow furrowed as he looked across at the Empire Stat Building. "Manhattan has other problems. Other gods. It's best we stay separate"

Ampliamente recomendado, y en el caso de que el inglés no sea lo tuyo, también está ya disponible la versión en español gracias a Editorial Montena, así que no hay pretextos para no leerlo.


1 comentarios:

Edusav dijo...

Bueno pues actualmente estoy con la saga de Percy Jackson, lo mas probable es que al terminarla me pase con esta otra saga se ve muy entretenida.

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon