12 junio, 2012

Reseña Hex Hall "condena" - Rachel Hawkins

Título: Hex Hall - Condena.
Autor: Rachel Hawkins.
Sello Editorial: Destino.
ISBN: 9786070706387.


Sinopsis:
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar su poderes. Creen que allí estaré a Salvo. ¡Cuanto se equivocan! Apenas llego, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!

Opinión personal: 
Pues primero lo primero, quiero hablar un poquito de las portadas de esta trilogía pues muchas de las opiniones que he leído al respecto son bastante negativas y no han gustado del todo, lo que hace sentirme como un bichillo medio raro porque a mí sí que me gustan. El fondo negro, la boca de la chica entreabierta y ese humo blanco que forma una flor le dan un toque misterioso y hasta un poco tétrico, es cierto que hay unas portadas muy bonitas e interesantes de esta saga pero sin duda escojo la portada negra y el humo que a nadie le hace gracia :b


¡En fin! dejando de lado la portada he de decir que este libro me gustó bastante, al principio me lo sentí como una mezcla de "Mildred, la bruja desastrosa" una serie que veía en mi infancia-juventud y que por cierto me encanta y alguno que otro libro perdido por ahí que no nombrare para no predisponer al subconsciente a encontrar semejanzas. Sin embargo, una vez que pude dejar de lado las semejanzas o mejor dicho cuando el libro empezó a tomar rumbo solo, me encontré enganchada en una novela bastante entretenida y refrescante después de una racha vampírica que sinceramente ya empezaba a alucinar.

Hex Hall "condena" nos presenta a Sophie Mercer, una bruja adolescente un poquito torpe ya que cada hechizo que ha intentado no le ha salido exactamente como ella esperaba y es ahí dónde esta historia comienza...

Genial. Mi hechizo no sólo había resultado ser muy fuerte, sino de lo más cursi.
Me senté sobre el charco de ponche, mientras veía crecer a mi alrededor el caos que yo misma había creado.  

Y es que, por andar de buena gente y celestina se verá obligada a asistir a Hécate Hall, un colegio para personas  tan "especiales" como ella. Ahí conocerá a quien se convertirá en su mejor amiga, Jenna, una alumna señalada por sus demás compañeros como peligrosa o asesina. Al chico que se le meterá en la cabeza y consecuentemente en el corazón (¿o fue en el corazón primero y en la cabeza después? O_o) y por supuesto a las chicas guapas, populares y poderosas que le harán la vida bastante complicada. 

Pero como no todo es lo que parece y el león no es siempre como lo pintan, en Hécate Hall, Sophie descubrirá que no es tan patética como se cree más sin embargo, cuando descubra su verdadero poder y de dónde proviene deseará haber seguido como la peor bruja.

En general es una historia sencilla con un trama ligero, a veces un poco predecible, pero el carácter sarcástico y un tanto absurdo de Sophie hace que valga la pena seguir leyendo hasta el final y créanme una vez allí querrán seguir leyendo las aventuras y desventuras de nuestra singular protagonista. 

5 comentarios:

Anto dijo...

No lei muchas reseñas de este libro, pero con leer esta me llamó mucho la atencion. Creo que lo voy a agregar a mi lista de libros por leer :)
La tapa me parece linda, comparada con las otras (de la imagen de abajo) es la mejor, en mi opinion...

Alexis Steven dijo...

AMO ESTE LIBRO. Me alegro que sí te gustará aunque encontrarás esas semejanzas, yo normalmente encuentre o no semejanzas, no las tomó en cuenta pues en un mundo editorial donde salen y salen nuevos libros así como series pues es poco probable que salgan cosas completamente nuevas, que sí las hay, pero no pueden ser todas. Ya leí la trilogía y pues nada, me encanta.
Saludos.

Selene Gomez dijo...

A mi me gusto el libro pero senti como que era la pura introducción. Por ejemplo Archer es el misterioso y todo... pero justo cuando pasa ALGO, pufff!! Desaparece. Promete que te explicaran todo en los siguientes libros pero no me engancho tanto como esperaba.

SILVIA.09 dijo...

ame este libro
me encantao el humor de la prota
y lo fresco y facil de leer que resulto
me molesta que tenga tan buenas portadas y aka llego la mas insipida

BOTIQUIN DE LA FELICIDAD dijo...

No Habia Escuchado De Este Libro Pero Me Parece Muy Interesante Asi Que A Leerlo.. :3

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon