14 junio, 2012

Reseña Los voradores - Simon Holt

Título: Los voradores.
Autor: Simon Holt.
Editorial: Ni Nueva Imagen.
ISBN: 9786074382242.


Tu cuerpo esta aquí... tu alma no.


Sinopsis:  
El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo en la Noche de los Lamentos este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen. Arriésgate y acompaña a Gina y a Aaron en su trastornada lectura del diario de Macie porque, si no sabes, esto también podría sucederte... Ésta es la historia del diario que Gina encontró en una caja arrinconada en la librería El rincón del mal. Es ahí donde comienza la lectura de la aterradora verdad sobre los Voradores. 

Opinión personal.
Antes que todo debo decir que la porta de este libro me encanta, el rostro lloroso de la chica es simplemente genial, con su mirada perdida a la nada y ese humo morado entremezclado con rosa le da un aspecto bastante misterioso que provocan ganas de leerlo, al menos a mi me despertó la curiosidad. 

Normalmente siempre es difícil reconocer nuestros temores pero aún más complejo es enfrentarnos a ellos, y es precisamente esto que tendrá que enfrentar Gina, su hermanito Henry y su mejor amigo Aaron. 

Pero nuestra historia comienza con un viejo diario que con toda la pinta de haber sido escrito por un lunático, su escritura incomprensible y los extraños símbolos, describe unos seres espantosos llamados los Voradores, monstruos que odian el frío y se alimentan de tus miedos, criaturas que en la Noche de los Lamentos pueden despojarte de tu cuerpo para habitarlo como propio.

Fanática por los libros e historias de miedo y terror, Gina encuentra el diario en la librería donde trabaja, creyendo que se trata de alguna especie de historia borrador de algún autor desconocido lo toma prestado,  creyéndolo una historia más, termina por ser la lectura antes de dormir de su pequeño hermano Henry, cual si fuera un cuento de hadas. 

Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz, 

entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos

porque, en las horas más negras del invierno,

los Voradores celebran su festín.

Nadie podrá ver la vida que robaron:

tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no...

Más sin embargo, ella y su amigo Aaron se verán arrastrados a su propia y escalofriante historia de miedo, en donde deberán hacer frente a sus temores más grandes y sobre todo, encontrar la manera de combatir a estos seres sobrenaturales.

El autor nos toma de la mano para que acompañemos a Gina a descubrir hasta dónde estará dispuesta a enfrentar sus miedos !y hasta temores ajenos! con tal de recuperar lo que le han arrebatado. 

De manera general el libro es muy sencillo por lo que su lectura es bastante rápida y llevadera, Los Voradores no sólo logra ponerte nervioso también te engancha para que sigas leyendo hasta el final. 

Y tú ¿estas dispuesto a enfrentar tus miedos?


4 comentarios:

SILVIA.09 dijo...

parece que es de terror
y los libros son relativamente baratos
yo quiero leerlos!!

Amante de la Lectura dijo...

¿Saben si llegará a México la tercera parte de los voradores? porque yo me quede hasta solsticio del fin del mundo

Betta Real dijo...

La verdad es no tenemos información al respecto, inclusive la página de la editorial hace poco fue suspendida.

El inglés si se puede encontrar el tercer libro Fearscape pero ni siquiera estamos seguras que lo vayan a traducir. :(

Anónimo dijo...

Donde lo encontraron en español? :( Estoy intentando encontrarlos, pero nada de nada!

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon