Reseña Corazón de Tinta - Cornelia Funke

Título: Corazón de Tinta.
Autor: Cornelia Funke.
Editorial: Fondo de Cultura Económica / Ediciones Siruela.
ISBN: 9789681685379.

Sinopsis:
¿Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tienen que ver Meggie y Mo, su padre? ¿Por qué él nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente un peligro, quizás una gran amenaza... y entonces huyen a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar.

Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personas de los libros cuando lee en voz alta.

Esta novela de Cornelia Funke e el comienzo de la trilogía de la Tinta, la mejor aventura al mundo de los libros.

Opinión personal:
Este primer libro desarrolla la historia de Mortimer (Mo) un encuadernador y restaurador de libros, enamorado de su trabajo y sin duda alguna de las letras. Sin embargo, Mo guarda un gran secreto, inclusive a su hija Meggie quién no logra entender el porqué su padre nunca le ha leído, ni una sola palabra, en voz alta pese a tener una voz que el mejor de los cuenta cuentos envidiaría.

Lo interesante, en mi opinión, es leer como se va desarrollando la historia dentro de la misma historia; además, a medida que se avanza se puede apreciar la evolución de los personajes, no son estáticos y sus sentimientos se van moldeando con cada uno de ellos, tal es el caso de tía Elinor que al principio de la historia se muestra antipática y recia a las personas y cuya única compañía eran sus amados libros.

“Creo que ella se alimenta de letras. Toda su casa está abarrotada de libros. Ella los prefiere claramente a la compañía de las personas.”

Corazón de Tinta es sin duda uno de mis libros favoritos, el lenguaje que se muestra en él es simplemente delicioso ya que palabra tras palabra las puedes paladear de cabo a rabo. Los personajes que presenta son sencillamente geniales pues se muestran llenos de imperfecciones y virtudes como cualquier persona normal, con todo y todo son personajes creíbles y con los que uno logra identificarse.

Es sin duda un libro MÁGICO en el que se puede apreciar fácilmente el amor por los libros y los mundos que ellos guardan entre su cuerpo de papel y sangre de tinta.

Definitivamente no hay mayor aventura y placer
que dejarse atrapar por la magia de los libros.