06 julio, 2012

Reseña El último héroe del Olimpo - Rick Riordan


Título: El último héroe del Olimpo.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo V.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 9788498383133.

Sinopsis:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejercito de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacía Nueva York donde el Monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

Opinión personal:
La batalla final contra el ejército de Cronos y los titanes está por llevarse a cabo. Los mestizos están divididos por aquellos que siguen al titán y aquellos que defienden al Olimpo. Pero no son los únicos que están luchando, los dioses olímpicos también se encuentran sumergidos en una batalla que parece no pueden ganar.

Ha llegado el momento de olvidar viejos resentimientos y unir fuerzas para derrotar al imparable ejército de Cronos. Muchas vidas se perderán e incluso la integridad del mismo Monte Olimpo se verá desmoronada a causa de la guerra.

Es hora de elegir un bando, ¿con quién lucharás?

El final de la saga es sencillamente maravilloso, no puedes dejar de leer esta épica batalla donde Percy demostrará ser un líder ejemplar, además de que no podrás dejar de sentir un nudo en la garganta con cada baja de los mestizos.

Las palabras de Rachel volvieron a resonar en mis oídos: <<Algo está a punto de suceder. Una treta que desemboca en una muerte>>.
Ahora comprendí a qué se refería, y supe quien había arrastrado a la batalla a la cabaña de Ares.

Muajajajaja, ni crean que les diremos el nombre del personaje que muere en un heroico y completamente inesperado acto lleno de valentía. Si quieren averiguarlo, LÉANLO.

Con este tomo llegamos al final de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, pero no al último trabajo de Riordan. Definitivamente una historia súper recomendable llena de aventura, mitología, monstruos,  humorpersonajes de lo más variados y ten por seguro que con más de alguno te podrás identificar. Realmente lo vale.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon