06 julio, 2012

Reseña La batalla del laberinto - Rick Riordan


Título: La batalla del laberinto.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 9788498382525.

Sinopsis: 
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Opinión personal:
Antes de regresar al Campamento Percy deberá conocer lo que será su nuevo Colegio, y es que Paul Blofis, el novio de su madre, se las ha arreglado intercediendo en Goode con tal de que tenga la posibilidad de entrar, pues con sus antecedentes previos ninguna escuela quería arriesgarse. No obstante, a penas poner un pie en la ceremonia de bienvenida se verá abordado por un grupo de porristas que lo llaman pasguato y que son más de lo que aparentan. Volverá a topase con Rachel Dare, la mortal que lo ayudó en una de sus misiones al poder ver más allá de la niebla.

Al regresar al Campamento, Percy descubrirá que el Señor D no se encuentra y que en su lugar esta un sujeto de nombre Quintus cuya mascota es, nada más y nada menos, un perro del infierno.

No solo habrá conflictos bélicos y monstruosos, sino también veremos conflictos emocionales pues Percy, con quince años de edad, ya comienza a fijarse más en las chicas. Pero no solo será Percy el que tenga problemas, también los tendrá su amigo Grover quien se encuentra en busca del dios Pan.

Así mismo, el Campamento guarda un gran secreto, pues hay una entrada que de ser conocida por el enemigo supondría una gran ventaja táctica para el enemigo, ya que es posible usarla sin que las defensas y barreras mágicas que protegen a los mestizos sean activadas.

Percy y compañía deberán aventurarse en una misión casi suicida en busca de Dédalo y deberán adentrarse en su peligroso laberinto infestado de trampas mortales y, así mismo, lleno de espías de Cronos. En más de una ocasión sus vidas correrán peligro, volverán a encontrarse cara a cara con su íntimo enemigo, quien ha estado reclutando tanto monstruos como mestizos para sumarse a una guerra que  parece inevitable. Por si esto fuera poco conocerán al dios Hefestos y a la diosa Hera quienes, muy a su manera, darán un poco de ayuda a nuestros héroes.

He de decir que este es uno de los mejores libros de la Saga y como siempre cargado de acción, de aventura, sumado al humor que caracteriza a Riordan. Lo que no me gusto del todo fue Annabeth, pues se pone en un papelón de todo lo sé en más de una ocasión; pero lo mejor fue la aparición de Hera *0* ella es simplemente genial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon