13 julio, 2012

Reseña La casa - Peretti y Dekker

Título: La casa.
Autor: Frank Peretti y Ted Dekker.
Editorial: Grupo Nelson.
ISBN: 9781602553811.

Sinopsis:
Entre en La casa, donde se encontrará inmerso en un mortal juego de asesinos en el que la única forma de ganar es perder... y la única salida está dentro. Las condiciones del juego quedaron claras cuando arrojaron en la casa una lata con unas reglas garabateadas. Solo un loco -o algo peor- podría haberlas escrito. Son reglas que no tienen sentido, pero hay que seguirlas.

Un juego.
Siete jugadores.
Tres reglas.
Termina al amanecer. 

Opinión personal:
La casa fue uno de esos libros que adquirí en oferta, estaba en una pila arrinconado con una etiqueta amarilla que mostraba la fabulosa cantidad de $99 pesos, lo cual es genial porque prácticamente estaba a mitad de precio -estaba, porque ya lo volvieron a subir.- El libro por sí solo me llamó la atención ya que la portada en tonos negros y verdes, la casa alzándose misteriosa entre la espesura de lo que parece ser un bosque de inmediato atrapó mis pupilas. La edición es bonita, siendo sencilla con cada inicio de capítulo la casa de la portada vuelve aparecer sirviendo de fondo al número de capítulo. 

La historia comienza con Jack y Stephanie, una pareja cuyo matrimonio esta a punto de colapsar, en un viaje hacia Montgomery se ven desviados por un policía de nombre Lawdale. En el camino un extraño accidente los termina dejando con los neumáticos destrozados quedando atrapados de noche en medio de la nada, en una carretera que no conocen y cuya señal del celular estaba muerta. 

Preocupados por las advertencias del policía acerca de los montañeses y de asegurarse de estar lejos de esa zona una vez llegada la noche, ambos comienzan una larga caminata en espera de encontrar ayuda o un teléfono, sin embargo, su suerte aparentemente mejora al encontrar una casa de estar llamada Wayside Inn.

Una vez adentro, la pareja aliviada, se registra esperando que los dueños o los encargados del lugar hagan acto de presencia, en cambio aparecen otro par de inquilinos: Leslie una psicóloga y Randy un hombre rudo dirigente de una cadena hotelera y de restaurantes. 

Todo en apariencia es normal, el lugar es precioso y la comida luce excelente pero su suerte volverá a cambiar una vez que aparezcan los extraños dueños de la casa. Pete, Stewart y Betty. 

Una vez reunidos los siete personajes el juego dará inicio, las reglas son muy sencillas:

"Bienvenidos a mi casa.
Reglas de la casa:
1. Dios vino a mi casa y yo lo maté.
2. Mataré a cualquiera que entre en mi casa, así como maté a Dios.
3. Denme un cadaver y tal vez yo pueda prescindir de la regla dos. 
El juego termina al amanecer." 

A partir de entonces la casa dará un giro drástico y escalofriante pues comenzará a cambiar; de ser un lugar lleno de luz y vida se tornará en uno oscuro, lúgubre y malévolo. La desesperación y el miedo se apoderarán de los participantes pues no solo están atrapados dentro, sino también afuera los espera un asesino dispuesto a no dejar que rompan las reglas de su juego. Por si esto no fuera poco la casa alberga fuerzas sobrenaturales. 

Definitivamente es un libro que se antoja leer en una tarde lluviosa y más en esos días que tienes ganas de leer algo que logre erizarte los vellos de la nuca.  

3 comentarios:

Josu dijo...

JO-DER. Necesito leer el libro después de esta reseña. No lo conocía, pero es que es muy genial. Y está agotado en todos lados, incluso en inglés ;(((((

Sarah Degel dijo...

Tiene muy buena pinta, me llama un montón la atención. Ahora me dejas con la intriga jajajaja. Saludotes.

Alexis Steven dijo...

Tengo demasiadas ganas de leerlo, he leído tres libros de Dekker y aunque uno de ellos no me pareció la maravilla que creí, sí me gustó. La casa es el libro que más me llama de todos (por el momento) y es el único que no tengo -.- porque ya me esperan otros cuatro libros del autor que no he podido comenzar. Espero poder conseguirlo, pero lo quiero en pasta dura porque los demás que tengo del autor son en pasta dura.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon