05 julio, 2012

Reseña La maldición del titán - Rick Riordan

Título: La maldición del titán.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo III.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 9788498382921.

Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acudé inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalía, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Opinión personal: 
Desde su llegada al Campamento Mestizo, dos años atrás, Percy no sólo ha tenido que sortear su vida en un considerable número de peculiares aventuras, sino que también, como actividad cotidiana, tiene que lanzarse en misiones de reconocimiento y rescate de potenciales mestizos perdidos por todo Estados Unidos. Esta ocasión, él y compañía, tienen no sólo uno, sino un par de "posibles mestizos" detectados en un internado en Maine y es su labor ir por ellos para ponerlos a salvo dentro del campamento.

Como de costumbre las cosas no salen como lo previsto. Monstruos aparecen no sólo con la intención de  frustrar el intento de rescate de los mestizos, sino también, incluir a Percy y amigos en el menú.

Una de las cosas que deberá aprender Percy es trabajar en equipo y aprender a controlar su temperamento, pues Thalía, en más de una ocasión, lo hará perder la paciencia. Así mismo, conoceremos a las cazadoras de Artemisa, que resultarán ser una gran tentación para más de una y, además, darán a nuestro grupo de héroes más trabajo del que ya tenían, pues su diosa patrona está desaparecida y en peligro.

También aparecerán nuevas criaturas, algunas tan inocentes que representan un potencial peligro tanto para sí mismas como para los mismos dioses; otras que literalmente te llevarán hasta el cielo y te traerán volando entre las nubes.

Por otra parte, y sumado a la lista de fatalidades, la profecía a la que tanto temor han tenido los dioses desde tiempo atrás, está cada vez más cerca de cumplirse: un hijo de cada uno de los tres grandes está vivo y los tres representan un peligro para todos.

Este tercer tomo tiene las mismas cualidades que los anteriores: NO QUERRÁS SOLTARLO. La batalla final se acerca cada vez más y simplemente puedes ver cómo las páginas se escurren entre tus dedos a una velocidad impactante. A cada nueva aventura, Percy descubre más y más sorpresas y verdades que, de una forma u otra, lo ponen a pensar a conciencia el siguiente paso que habrá de dar. Cosas que no se pueden tomar a la ligera, pues la responsabilidad de evitar el fin del Olimpo y el mundo conocido cae cada vez más sobre sus hombros, así como el peso del mundo sobre la espalda de Atlas.

Los dioses y diosas medían unos cuatro metros de altura. Y te aseguro una cosa: si alguna vez vieses a una docena de seres todo poderosos e imponentes volviendo sus ojos hacia ti...Bueno, en ese caso, enfrentarte a una pandilla de monstruos te parecería un picnic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon