Hola comensalitos bellos :D ¿Cómo han estado? ¿quién tiene pensado ir a la FIL GDL en estos días? el que diga yo quizá esto les interese; como ya sabrán Piranha y yo somos caza ofertas, siempre andamos con el ojo bien ducho para aprovechar buenos precios; tan así es que tenemos algo así como un mantra "más libros menos precio"

Para empezar una de las editoriales que conviene visitar sin duda alguna es Grupo SM, porque en todos sus libros, excepto novedades (que no son muchas por cierto :b) tienen la promoción de 3x2, ¡así es! pagas dos y te llevas tres >w< 

Otra editorial que merece su buena visita PERO solo a partir de las 18:00 hrs es Random House Mondadori, ya que a partir de esa hora venden una cajita a $300 pesos, la dinámica es lograr meter 3 libros DEBOLSILLO, ojo: de cualquier precio, y que esta cierre bien, si lo logras puedes ahorrarte unos cuantos pesos. Eso sí, no es nada fácil pues la dichosa cajita tiene ¡solo dos dedos de alto!

Cajita del mal :B y con la cual pude sacar mis 3 libros
y hacer un ahorro de entre $100 y $150 pesos. ¡UJU!

Siguiendo con esto de las ofertas y la búsqueda de buenos precios, nos topamos con GRUPO EDITORIAL NORMA, ¡así es comensalitos! en este stand podrán encontrar no solo preciosos cuentos infantiles; sino también los siguientes libros: Soy el número 4, El poder de 6, Sombra nocturna, Vampyr, Vajda: Principe Inmortal, La guardia de la medianoche, entre otros que la verdad no recuerdo el nombre; los precios son de lo mejor entre $135 pesos y $150. Vamos, admitan que son una ganga tomando en cuenta que a precio normal de librería están a $200 y cachito cada uno. :b
 
    

Por lo que respecta a GRUPO EDITORIAL TOMO, además de tener los clásicos de hace muchos ayeres a un precio por demás accesible, por ahí, en las pilas pueden adquirir por $150 pesos guías de como dibujar brujas, mundos fantásticos, monstruos, hadas, magos, etc. No perdamos de vista que estos libros-guías visuales de diseño no suelen ser para nada baratos, en otra de sus enormes pilas de libros pueden encontrar, igualmente a$150 pesos, si mal no recuerdo, quizá menos, los libros: Lamento: el engaño de la reina de las hadas y Balada: la reunión de las hadas de M. Stiefvater. Por si lo anterior no fuera suficiente, también podrán encontrar algunos clásicos grandotes e ilustrados por el irrisorio precio de $99 pesos.
 

¿Quién quiere a Betta y a Piranha que se destrozan los pies para compartir sus descubrimientos? xDDDDD vamos, que les ahorramos andar escarbando entre los stands.
 Y aquí está el tan esperado resumen de estos dos primeros días de la FIL.

Con pies adoloridos, hombros destrozados, humores ajenos (porque uno llega bien apestoso a gente) y carteras secas, LITERALMENTE SECAS; les presentamos nuestras adquisiciones :D

Sábado 24 de Noviembre:

Nuestras entradas del primer día, ni siquiera tuvimos que hacer cola.
Este primer día fue riquísimo, la verdad es que no estaba lleno de gente y se podía caminar a placer. No se chocaba hombro con hombro, no había pisotones....pero de vez en cuando era común econtrar uno que otro hediondo fumigando los pasillos (así es comensalitos, los P2 nos seguían), ni qué hacerle, gajes del oficio...Yo me pregunto cuántos no se habrá tragado Betta Real que se ponía en cuclillas a buscar los libros que estaban a nivel de piso XD 

Este año (como ya saben) el país invitado de honor ha sido Chile, pero sinceramente, al visitar su pabellón no encontramos nada espectacular, salvo un libro que al final Betta decidió no comprar pero que, muy seguramente, tarde o temprano será comprado pero en algúna librería como Gandhí o El sótano, pues dice Betta que ahí dan el mismo precio pero además te regalan puntos: muchos puntos = libro gratis. Dicho libro se llama El escritor de epitafios del chileno Hernán Rivera Letelier.
En fin, como el plan de ataque era comenzar por el stand KK38 en el área internacional, (entiéndase: muchos libros en inglés jejeje) fue nuestra primera parada...segunda.....bueno, el punto fue comprar primero ahí. Eso sí, la gran lista que Betta tenía en mente le fue sebada pues sólo se compraron 2 libros de la lista y un extra "que se ve bueno". Los libros comprados fueron Chronicles of Nick: Infamous de Sherrilyn Kenyon, The Demigod Diaries de Rick Riordan (por el cual se avalanzó como una bestia, pues tengo la impresión de que le metió un buen codazo a una niña en la moyera), y el que se ve bueno se llama Water Wars de Cameron Stracher.

Para ser libros en inglés debemos de admitir que están un poco cariñositos, pero vale la pena echarle una miradita al stand ya que se pueden encontrar muchas curiosidades de esas que no traen al país y vale la pena comprar.

La siguiente parada oficial fue en ediciones Urano (Titania, Puck, Book4pocket, etc.) donde la cuenta bancaria de Betta se dispuso a casi vaciarse, pero con la ya anticipada predispocisión a ser violada (porque según Betta, si no se compraban en la FIL, estaba canijo conseguirlos en otro lado, ya que en librerías aparecen como no disponibles, agotados o ya descatalogados =/). Los libros dignos de semejante gasto y atención son ni más ni menos esos a los que llamamos "los libros oscuros" o "saga darkssss", pues todos llevan en su título la palabra OSCURO/S/A/AS. Así es, los mil ocho mil libros escritos por Christine Feehan....por cierto, carísimos en su versión de Titania ¬n¬


Son 23 en total y apenas se habían conseguido 10, pero no hubo piedad con el pobre plastiquito bancario, pues Betta le metió el violadón de su vida al sacar "de pasada" casi $1700 para pagar solamente 6 de ellos. No dudó, se hizo la fuerte y yo no le pude decir que no XD. Ahorita está arrancándose los pelos porque ya juró y perjuró que el próximo año no comprará libros......yo lo dudo.

Betta escarbando en el estante de Titania antes de el famoso "de pasada".
Betta con el botín en mano y con cara de "yo no fui".
Por supuesto que después de un par de horas caminando de aquí a allá, de agacharse y levantarse; de cargar libros, llegó el momento en que las panzas dijeron "HAMBREEEE". El momento de recargar energías era necesario y aquí hubo de dos: O realmente la teníamos atrasada o lo que comimos estaba bastante bueno porque nos supo a gloria. *0*

Aniquilando la comida, Betta a cachete lleno.
 Ñom, ñom, ñom.

¡LA COMIDA FUE REDUCIDA A NADA! xD
Después de haber recargado energías con la tripa tranquila y el alma en paz, todo estaba listo para dar una vuelta de reconocimiento al área de la FIL Infantil. Todo esta muy colorido, mucho ruido, mucho grito y lleno de niños... ¡duh! xD

Un gran payaso sonríe a los niños lectores. 
No sé bien que es, pero igual esta lindo :B
Lámparitas de colores.

Por el momento es todo, más tarde les compartiremos las fotos tomadas a los Stand :D
Ayer en la FIL estuvimos aproximadamente 7 horas bobeando libros de editorial en editorial y el botín fue bastante suculento.

Hoy es nuestra segunda ronda y una vez terminada les vendremos a presumir nuestras nuevas adquisiciones y les pasaremos el dato de algunas ofertas y precios maravillosos que encontramos. Así que si son de Guadalajara estén al pendiente para que si algo de lo que les mostremos les interesa ya sepan dónde irlo a buscar y si son de fuera pues al menos para que disfruten a través de fotitos lo divertida que se está poniendo la feria este año.


PD: LILITH, no seas mala y repórtate mujer, aún tenemos tu librito y no te dejaremos partir de regreso sin él XD. Betta te envió un correo electrónico con nuestros números para que nos puedas localizar, poderte entregar tu libro y además para tomar la foto del recuerdo :D




Ya inició la FIL GDL 2012 y nosotras ya estamos listas para ir....


CAFÉ DE TINTA Y GALLETAS LITERARIAS
A LA CARGA =3

¡¡Allá nos vemos!!


Hola comensalitos lindos, visitando los blogs me he topado con un concurso muy fácil, patrocinado por Sintonía literaria, en el cual tienes la posibilidad de ganarte un ejemplar firmado por la autora (Carolina Lozano) de Diabólica. 

Te interesa participar, realmente es muy fácil.
da click en la imagen para conocer las bases de este sorteo :D

Título: El caballero fantasma.
Autora: Cornelia Funke.
Ilustrador: José Rosero.
Editorial: Fondo de Cultura Económica.

Sinopsis: 

Jon Whitcroft está molesto porque su madre lo ha enviado al internado de Salisbury. Ahora debe vivir en un lugar frío y viejo, con personas extrañas, y hasta debe compartir cuarto. Todo cambia cuando una noche aparecen frente a su ventana tres fantasmas que van a matarlo. Por fortuna, en Salisbury también estudia Ela, una valiente niña que, además de creer en espíritus, le dirá cómo despertar al único fantasma que puede ayudarlo a ponerle fin a la cacería: William Longspee.

Opinión personal:
Quienes son seguidores asiduos a Café de Tinta y Galletas Literarias, han de saber que Cornelia Funke es una de mis escritoras favoritas. ¡Sí me encanta! por lo que intentaré ser lo más objetiva posible respecto al libro. 


La historia la conoceremos a través de Jon Whitcroft, en una mezcla de su presente y futuro. Jon es un chiquillo de once años amargado y bastante celoso por el novio de su madre, un dentista que no puede ver ni en pintura y que "cariñosamente" ha bautizado como El barbas

Debido a su actitud su madre y el barbas deciden enviarlo a un internado de Salisbury, un lugar por demás viejo, frío y con bastante historia. 

Catedral de Salisbury.

Por supuesto, esta decisión lo le hará nada de gracia a Jon pues ahora deberá acostumbrarse a compartir habitación, a nuevos maestros y lo peor de todo ¡deberá lidiar con un fantasma que quiere matarlo! en este aterrador "descubrimiento" de que sobre él recae una maldición de años conocerá a Ela, una chica guapísima que cree en los fantasmas y le ayudará a deshacerse de su espectral problema gracias a la promesa de un viejo caballero medieval de nombre William Longspee.

El caballero fantasma, es un libro muy delgadito, pese a ello no es de lectura rápida, al menos yo me lo llevé lento y no es porque sea malo o aburrido. No, nada de eso, es un libro que atrapa desde la primera página, desde los personajes hasta los entornos; la narración de Cornelia es maravillosa, tienen una facilidad enorme de transportarte a los escenarios que describe, de transmitir los sentimientos de sus personajes y claro esta, también es gracias a la traducción que podemos disfrutar de esta maravillosa historia de fantasmas, de amistad, amor y miedo. 

El caballero fantasma, es un libro que tanto chicos como grandes, a los que nos gusta la fantasía, pueden disfrutar de principio a fin, incluso sumergiéndonos en las ilustraciones de José Rosero. 

Cabe mencionar que hace poco Editorial Siruela ha reeditado este libro y lo ha acompañado con ilustraciones de Friedrich Hechelmann, las cuales son preciosísimas ¡y a todo color! 


Es un hecho que yo compraré el libro si es que llega a México, las ilustraciones lo valen y la historia ni se diga :b

3 días para la FIL 2012...

¿Ya están todos listos?
Buenas, buenas, comensalitos bonitos; el día de hoy les vengo a compartir un rincón de ensueño realmente inspirador; se trata de una bonita sala amarilla y cuyo punto de atracción es el ENORME librero chocolate.


¿Qué les parece? 
¿les inspira para hundirse en una silla y leer un buen libro?
No sé a ustedes pero a mi me recordó a un rico flan :9

"El lector que no admira un libro bueno es que lo ha leído mal, y se le pueden citar pasajes admirables que, indudablemente, desconoce."

Alain.

Buenas, queridos comensalitos, el día de hoy les traigo un nuevo sorteo patrocinado por El Rincón de las Hadas, esto por motivo del Primer Aniversario de su blog. Los premios en esta ocasión son: Love Story y El diario Monster High.

Cuarto sorteo

Es muy fácil participar, basta dar click en la imagen para conocer las bases.

Gente de la República Méxicana, el buen fin ya empezó y con ello algunas librerías han puesto descuentos en   libros de algunas editoriales, a continuación les dejó lo que van encontrar:





Por cierto, espero les haya gustado el trajecito navideño del blog ;) la cabecera fue elaborada por Piranha... 
Hola queridos comensalitos, ha pasado un tiempo desde que se inauguró la sección de Tesoros Escondidos y bueno... el día de hoy vengo con una nueva entrada para esta sección tan bonita y que a mí, en lo personal, me gusta mucho. Sin más, el tesoro que nos tocará descubrir.

Título: Non Serviam. La cueva del diablo.
Autor: Carmen Cervera.
Formato: Ebook/Físico.

Sinopsis:
La ciudad de Salamanca es el escenario de esta historia de misterio, amor y fantasía en la que se entremezclan mitología, leyendas y realidad para formar una trama apasionante y cautivadora que atrapa al lector desde el primer momento.

La antropóloga Luz Martín recibe la inesperada invitación de su colega y amigo Alfonso Vázquez para participar en una investigación sobre una cripta hallada bajo la Casa de las Muertes. Un proyecto que se presenta ante ella como una oportunidad para rehacer su vida, destrozada tras la muerte de su marido, que provocará que todo su mundo se tambalee bajo sus pies.

La curiosidad de Luz la empujará a indagar sobre una línea de investigación vetada por la propia Universidad y llegar a conclusiones que nunca antes hubiera creído posibles, poniendo en duda desde sus creencias hasta sus propios sentimientos.

Escepticismo y Fe, dos mundos enfrentados que se entrelazan de manera vibrante en una historia de soberbia, amor, intriga, luchas y mitología, en la que nada ni nadie es lo que parece. Personajes reales y sobrenaturales se unen para formar un relato que lleva al lector a replantearse los conceptos del bien y del mal.



La verdad es que tiene una pinta excelente y me encantaría poder leer el libro, la curiosidad me puede mucho, veré mis posibilidades de conseguirlo y si me hago con él cuenten con su reseña ;)

Sí deseas conocer más de su autora y su obra, puedes visitar los siguientes sitios:

Buenas, estimados comensalitos, esta entrada va más que nada dirigida a nuestros seguidores de la República Mexicana ¡ajua! :b como muchos ya saben o han escuchado el constante parloteo de "EL BUEN FIN" que se llevará a cabo desde el día 16 al 19 de noviembre, pues les vengo a colgar un par de librerías que suelen tener un surtido amplio y de las que estoy enterada formarán parte de estos días de descuentos y ofertas.

Ya sé que muchos estamos ahorrando unos pesos para la FIL Guadalajara PERO quién sabe, a lo mejor encontramos una oferta que no podamos dejar pasar ;)

Una de las librerías que va a tomar parte en el buen fin, será El Sótano... sinceramente aquí conviene por la bonificación de los puntos dobles :D yo voy a aprovechar para comprar los libros que le voy a regalar a mi papá para Navidad. 

Librería Porrúa, también se suma al buen fin, de esta sinceramente espero encontrar un par de libros de derecho con algún descuento, sobre todo en los de Propiedad Industrial *x*

Así mismo, pero un poquito más coditos xDDDDDDD, pero al fin y al cabo con descuento las librerías de Fondo de Cultura Económica; quién sabe y se desquita ese 30% de descuento en algún título interesante.



Cabe mencionar que también Librerías Gonvill, Sanborns y Walmart van a formar parte del buen fin, no estoy enterada en si qué es lo que van a tener pero habrá que darse una vuelta, no olvidemos que también tienen su sección de libros las dos últimas.

Eso sí, lo más seguro y es un hecho que las tiendas estarán abarrotadas, así que si piensan aprovechar estos días de descuento vayan mentalizados. Yo por mi parte digo...







Buenos días, estimados comensalitos, el día de hoy les traigo un rincón de ensueño un poquitín fuera de lo común. Como somos lectores empedernidos y amantes incondicionales de la lectura, segura estoy que nos encantaría llevarla a todos lados... 

Para estar más inspirados a la hora de ir al baño, jejeje.

¿Qué opinan? ¿habían visto ya un baño así?
A mí en lo personal me pareció simpatiquísimo :b
Buenas queridos comensalitos, el día de hoy les vengo a anunciar un sorteo organizado por el bonito blog Cuentos para peques, en el cual tendrán la oportunidad de ganarse los ebook El club de los aventureros y los hombres de plata de Enrique Gómez Medina.

Porque no solo a los grandotes nos gusta leer hay que consentir a los pequeñines también. :)


Para conocer las bases da clic en la imagen.

Título: Avatar - La leyenda de Aang
Inglés: Avatar - The last air bender
Libro: UnoAgua
Autores: Michael Dante, DiMartino y Bryan Konietzco.
Dirigido por: Lauren MacMullan
Primera emisión: 21 de febrero de 2005 (Estados Unidos)
Episodios: 1-20 de 61



Sinopsis:
El Avatar regresa al mundo ¡en busca de emoción, aventuras y de un buen rato! Con nuevos amigos, estatus de celebridad y la despiadada Nación del Fuego persiguiéndole...¿Podrá Aang enfrentarse a su destino y salvar al mundo?



Opinión personal:
Para empezar he de decir dos palabras: ¡¡¡ME ECANTA!!! y eso no lo digo sólo por el primer libro, sino por la serie completa, pues en lo personal me parece más que genial y no me harto de verla una y otra vez.

El mundo está dividido en cuatro grandes reinos que coexisten lo más pacíficamente posible. Dichos reinos llevan por nombre uno de los cuatro elementos (aquél que los representa): Agua, Tierra, Fuego y Aire. En cada reino existen habitantes capaces de controlar el elemento representativo de su nación y a esas personas se les conoce como maestros.



El Avatar es aquél maestro capaz de controlar los cuatro elementos, además de tener la capacidad de convertirse en un puente entre el mundo vivo y el mundo espiritual. Sobre sus hombros recae la responsabilidad de mantener la paz y el equilibrio en el mundo de tal manera que ningún reino se imponga sobre otro.

Después de estar desaparecido por un siglo completo, el Avatar regresa al mundo para encontrarse un panorama completamente distinto al que él dejó atrás. La guerra causada por la ambición y deseo de dominio que la Nación del Fuego quiere ejercer sobre las otras naciones hace del mundo un lugar sin equilibrio.

En este primer libro podemos ver cómo el Avatar, un maestro aire, reaparece después de tanto tiempo y comienza su camino para convertirse en un Avatar completo. Se ve obligado a aprender a dominar los tres elementos que le hacen falta, comenzando en este libro por el agua, para así (una vez teniendo control de todos) ser capaz de vencer al Señor del Fuego Ozai.

Katara y Sokka, un par de hermanos miembros de la Tribu del Agua del Sur, son los principales responsables de traer al Avatar de regreso y son ellos quienes primeramente le ayudarán a lograr su cometido. Katara como la última maestra agua de su tribu, será quien le muestre a Aang las técnicas básicas del agua control, pero al no tener ella los conocimientos suficientes ni avanzados para enseñar al Avatar, se verán en la necesidad de cruzar todo el mapa hasta el otro extremo del mundo en busca de los maestros agua de la Tribu del Agua del Norte.

Durante todo el libro su travesía se verá obstruida por el berrinchudo e inmaduro Príncipe Zuko, hijo mayor de Ozai. Zuko fue desterrado por su propio padre y la única manera de restablecer su honor y ganarse un lugar junto al trono de su padre es capturando al Avatar y llevándoselo como tributo al Señor del Fuego.


Bueno, después de semejante introducción y ya habiendo dejado en claro que la serie me parece más que excelente, tengo que presumirles que a causa de lo mucho que nos gusta a Betta y a mi nos pusimos en el plan de conseguirla toda original y qué mejor lugar que en Mixup, pues no sólo la tienen completa, sino que también ahorita la tienen con descuento (como buenas caza ofertas que somos no nos pudimos negar).

El primer libro viene dividido en 5 tomos con cuatro capítulos cada uno. Los primeros 3 DVD's ya con su descuento cuestan por debajo de los $100 pesos, mientras que el 4° y 5° DVD apenas superan dicha cantidad, de tal manera que el primer libro completo sale en poco más de $400, original y con muy bonitas portadas *w*

Si no han visto la serie yo se las recomiendo ampliamente, pues ese estilo tan peculiar que tiene combina acción, drama, amorcito y comedia en una sola animación ¿qué más se puede pedir? Y si ya la vieron entonces no pierdan la oportunidad de tenerla en su poder, a buen precio y de excelente calidad.


Buenas, buenas queridos comensalitos... hemos revivido. ¡Bueeno! al menos un poquito, aprovechando que es sábado y que mi laptop anda "mejor" vengo a mostrarles las adquisiciones que se hicieron en el mes de octubre y lo que va de noviembre; debo advertirles que son bastantes libros PERO recuerden que Piranha y yo somos caza ofertas por lo que pueden tener la certeza que muchos de ellos se compraron a muy buen precio. 

La primera fotografía es el grupo de libros comprados en el mes de Octubre :)



La siguiente son los que se han comprado en este mes de noviembre...


Y bueno, como también nos gustan las chucherías, pues les enseñamos un par de separadores nuevos, como verán no fueron económicos pero como son de metal supongo que es por eso... 


¿Qué les parece? ¿han leído alguno ya o cuál les gustaría leer?



Hola queridos comensales, por varios motivos que enseguida mencionaré, Café de Tinta y Galletas Literarias entrará en estado suspensión e inactividad por un corto período (o al menos eso esperamos). De antemano lamentamos los inconvenientes o molestias que esto pudiese llegar a causar y pedimos nos tengan paciencia :D.

Motivos:
- Actividades laborales (más que abundantes, los jefes no dan tregua)
- Actividades escolares (más que de sobra, los profes se están dando vuelo)
- Máquina de Betta Real agonizando (quiere entrar en estado de hibernación por el invierno)
- Internet muerto (sí, otra vez...dice que el frío no le gusta :P)

Agradecemos su comprensión y en cuanto todo vuelva a la normalidad aquí nos tendrán como se debe y yo, Piranha, prometo traerles por lo menos una reseña.

PD: Intentaremos actualizar de vez con la ayuda de algún cyber café, pero no es seguro.


ATTE:
Betta Real y Piranha


Como ya hace muuuuuy buen tiempo que no les dejamos algún personaje de nuestro Muro de la Fama, aquí compartimos una breve reseña de la vida de este maravilloso escritor que a más de alguno nos puso los pelos de punta con sus cuentos.

Edgar Allan Poe
(1809-1849)

Nació en Boston, Estados Unidos un 19 de enero de 1809. Huérfano desde temprana edad, Edgar Poe fue recogido y criado por un matrimonio adinerado (Frances y John Allan), quienes después de lo dejaron desheredado por diferencias notorias entre Edgar y su padrastro.

Por motivos económicos, Poe tuvo que dirigir su trabajo literario a escribir relatos y algunas críticas literarias en periódicos de la época y fue gracias a su manera de escribir que fue cierta notoriedad en el medio. Su gran sueño era editar su propio periódico el cuál tendría el nombre de "The Stylus" pero fue un sueño que nunca logró cumplir.

En enero de 1845 publicó "El cuervo", una de sus obras más reconocidas hoy en día.

Poe murió a la corta edad de 40 años. El motivo de su muerte no lo pudieron aclarar. Se atribuyó su deceso a causas como el alcohol, drogas, problemas cardiacos, tuberculosis e incluso suicidio, pero todas fueron meras suposiciones.

Los trabajos de Poe han servido de inspiración a través de los años. Teatro, cine y música han tomado sus historias y las han adaptado en gran cantidad de versiones. Muchos otros escritores afamados como Fedor Dostoyevski, Franz Kafka y otros más, han tomado la obra de Poe como inspiración para su propios relatos, de tal manera que le han permitido vivir y  trascender más de lo que logró en sus 40 años sobre la tierra.


1 de noviembre "Día de todos los Santos" 
2 de noviembre "Día de muertos"

Hola queridos comensalitos, el día de hoy,  vengo a compartir con ustedes una original y linda ofrenda digital, creada por librerías "El Sótano" a algunos de aquellos escritores que se han marchado ya. Espero que les guste pues a mí me pareció muy bonita y se me antojo compartirla con ustedes :)

De izquierda a derecha: Alicia Steiberg, Antonio Tabucchi, Arturo Azuela, Carlos Fuentes, Eric Hobsba WM, Sther Tusquets, Gore Vidal, Ray Bradbury, Stephen Covey y Robert Hughes.


Visita la ofrenda virtual AQUÍ