23 enero, 2013

Reseña La segunda vida de Bree Tanner - Stephenie Meyer

Título: La segunda vida de Bree Tanner
Autor: Sephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071105363

Sinopsis:

Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.

Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. Dependiendo de a quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.

Ahora era ya demasiado tarde para escoger.



Opinión personal:

Como muchos ya sabrán, éste librito nos narra la breve segunda vida de una joven de 15 años llamada Bree Tanner, a quien le fue tomada la vida por la fuerza para convertirla en vampiro y hacerla formar parte de un supuesto ejército que tendría como ojbetivo destruir al clan de los Cullen, o como ellos lo llamaban, el aquelarre de los ojos amarillos.

Bree no sólo desconocía el motivo de su creación, sino que también desconocía la verdad sobre aquello en lo que la habían convertido y poco a poco, conforme va descubriendo la verdad, se percata de que el único objetivo de su segunda vida es volverla a perder....pronto.

Siendo sincera debo de confesar que este libro lo tenía empezado desde hace un año aproximadamente. La primera vez que intenté leerlo me resultó una experiencia nada placentera. En primer lugar cabe destacar que el libro no cuenta con división de capítulos, sino que sus 225 páginas forman un solo capítulo largo y en ratos tedioso, de tal manera que si se pretende leerlo en varios días es posible perder un poco el hilo de la historia después de la pausa.

Por otro lado he de admitir que una vez que le perdí ese "no sé qué" que me impedía quererlo retomar, logré agarrarle cierto gusto, pues tiene un par de personajes que me gustaron bastante, en especial un chico vampiro llamado Fred y que poseía una de esas peculiares habilidades especiales que algunos vampiros solían tener.

Bree en su pequeña historia se deja ver como una chica confundida por su repentino cambio de estilo de vida, pero a la vez cautelosa y observadora. Contrastada con la fugaz Bree que sale en Eclipse, se puede entender el por qué en la saga luce tan vulnerable y tan tonta. Sencillamente me agradó el cómo se manejó ese personaje siendo protagonista de su propia historia pues te deja en claro el por qué de su manera de ser en Eclipse.

A pesar de que no soy nada amante de la Saga Crepúsculo y sus derivados, tengo que admitir que este pequeño librito me agradó más de lo que yo esperaba, no es el gran libro ni mucho menos pero sí está entretenido, en especial porque no contiene la miel y el melo por toneladas que hay en los otros, eso sumado a que es la crónica de una muerte anunciada.

Está entretenido, para pasar el rato pero con la conciencia y la paciencia de que no hay pausas ni respiros y que más vale leerlo de corrido o sin pausas muy prolongadas. Su lectura es bastante ágil, tiene letra grande y  bastan 2 días para leerlo completo. Si tienen tiempo y ganas léanlo y díganme que les pareció.

5 comentarios:

SILVIA.09 dijo...

a mi me gusto lo lei en pdf en una tarde
diego me parecio linndo :(
bree muy lista
y fred tierno

Piranha dijo...

Coincido contigo mujer :D

Cess dijo...

Yo estoy enamorada de este libro.

Kash Cobián V. dijo...

Yo no lo he leído y no creo leerlo pronto. Ni siquiera en mis tiempos donde era así como fan de la historia me llamó la atención.

Lilith dijo...

Yo insisto que el problema de la saga crepúsculo es la insufrible de Bella y el insípido de Eduard. La segunda vida de Bree Tanner no es la gran maravilla pero su protagonista es más tolerable.

A mí no me dio problemas el hecho de que fuera un sólo capítulo porque prácticamente me lo leí en un día, sin pausas XD y aunque no es lo mejor creo que el libro es mas digerible que los demás. Lo malo es que Bree me agradaba y no podía evitar pensar que me hubiera gustado un final diferente para ella.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon