19 febrero, 2013

Reseña Mística Natural - Guadalupe Cuahonte García

Título: Mística Natural.
Autor: Guadalupe Cuahonte García.
Formato: Ebook patrocinado por eBook Tours.
Web Oficial: Mística Natural.

Sinopsis: 
Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquinidad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.

Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica, después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.

Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.

La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

Opinión personal:
Debo decir que, personalmente, la sinopsis sí que llamó mi atención la primera vez que vi el libro, así pues, prestándose la oportunidad de leerlo gracias a la sorpresa del blog eBook Tours no dude en apuntarme para leerlo. Era un libro al que le tenía muchas ganas y altas expectativas pues en muchísimas reseñas lo ponían muy bien, casi perfecto PERO ¡oh desilusión! me he llevado un tremendo chasco con el libro; quienes siguen el blog saben que odio hacer reseñas negativas pero tampoco me voy a engañar y mucho menos a ustedes.

Mmm, veamos... 

Para empezar unas cosas me gustaron y llamaron mi atención y otras, de plano, no; para mala suerte mía y del libro lo segundo fue lo que más abundó y es que, debo decir, el libro me costó muchísimo trabajo leerlo, sencillamente no logró engancharme en ningún momento, por lo tanto si podía desviar mi atención a otro lado lo hacía pero trataré de desmembrar un poco la historia en sus partes negativas y positivas:

La historia de Mística Natural se nos presenta narrada en tercera persona pero se enfoca principalmente en tres personajes de cajón: Aidan, Luna y Sebástian. Sí, desde que aparece nuestro último chico en listado ya podemos olernos un triángulo amoroso de esos que prácticamente nos meten hasta por los codos. En general todo lo conoceremos a través del punto de vista de Luna, misma que conoceremos dentro de una depresión casi crónica por culpa de su ex, venga que la chica casi siente que se muere porque la hubiera, literalmente, botado por otra. Sin embargo, poco a poco, sus amigas, hermanas y el hermoso y perfecto Aidan la ayudarán a sobrellevar mencionada decepción de amor. No obstante, nuestro joven bello, no solo demostrará en querer mantener una mistad con Luna sino que aprovechará cada oportunidad para hacerla saber que la ama prácticamente desde que la vio por primera vez y cuyo destino "supuestamente" está entrelazado y ya dictado.

En sí, la historia tiene muchas descripciones quizá algunas veces raya en demasiadas e innecesarias, sobre todo al momento de describir a los personajes ¡que por cierto! todos y cada uno de ellos son hermosos, perfectos y súper cultos; situación que me pareció por demás absurda e increíble, este hecho fue sin duda uno de los grandes topes con la lectura, es que en serio, me pareció que no había un párrafo en el cual la autora no nos recordará que sus personajes son bellos o perfectos o ambas dos. Fue cansado y sinceramente no logré conectar con ninguno; tanta perfección en cada esquina me supo insoportable e inverosímil. 

Por lo que respecta a la parte "romántica" tanto por parte de Luna como el de sus hermanas, igual...
es decir, bastante absurdo pues era como ver un puñado de hormonas fíjadas meramente en lo guapo que es fulanito o perengano. Los diálogos destilaban un exceso de miel que empalagaban, no es que me desagrade el romance y un poco de amor dulzón pero creo que se exageró con tanto diálogo del tipo: "¡oh!, mi bella dama, podría morir una y otra y otra, y otra y otra vez con tal de perderme una eternidad en los profundos océanos de tus ojos cristalinos." y creo que me he quedado corta con la miel y la cursilería.



Otra cosa que me chocó del libro fue el hecho de que Luna, la protagonista, fuera tan crédula y preguntona. O sea, intentan matarla y a su familia de paso y se conforma con una explicación boba, sin pies ni cabeza de unos completos desconocidos pero bien hermosos. Eso, ¡y por si no fuera suficiente! los diálogos e intervenciones de nuestra heroína son meras cuestionantes de principio a fin... en verdad, se la pasa preguntando y preguntando como si fuese un disco rayado, sin mencionar que tiene un carácter por demás infantil.

Como no quiero extenderme más en las cosas negativas, porque sinceramente, no me gustó el libro, tocaré las cosas que sí me agradaron y se deben rescatar.
Parque Nacional Puertas del ártico.
Una de las cosas buenas del libro son la creación de nuevas criaturas mágicas y que son bastante interesantes: los diáfanos y los sombríos, los prote y los guarnats, pero los mejores son los patasits que son unas criaturitas malévolas que se alimentan del amor verdadero, sí... el amor mata, jajaja.

Otro punto a rescatar es el fuerte mensaje ecológico que maneja y los paisajes en los que nos sitúa, como lo son los Parques Nacionales del Canaima, el Kakadu, Puertas del ártico, entre muchos otros. Locaciones preciosas sin duda alguna.

En conclusión, puedo decir que si lo tuyo son la magia, la ecología, los chicos hermosos y perfectos, una heroína que de ser común y corriente resulta ser la "gran esperanza" de todos y para todos y los diálogos dulzones, Mística Natural definitivamente te gustará.


= ALGUNOS PASAJES MEMORABLES=

"Uno es un bello perfecto y el otro es un bello natural [...] Te explico: la naturaleza no es perfecta, no es simétrica y exacta, tiene sus imperfecciones, una rareza tras otra que la hace especial y cada ser único; en cambio la belleza perfecta, por ejemplo, es un edificio ganador de premios de arquitectura, muy hermoso, pero calculado..."
Parque Nacional Kakadu.
"¿Qué haces desperdiciando tu tiempo en alguien que no reconoce tu valor? Que te humilla en cada oportunidad que se le presenta y no encuentra nada positivo que elogiarte. ¿No deberías estar con alguien que te haga reír y sentirte especial?"

"¿Quién te dijo que vivir la vida se trataba sobre hombres? Vivir la vida es bailar, cantar, subir una montaña, bañarse en la playa, viajar, leer un buen libro, ver una buena obra de teatro, disfrutar obras de arte… eso es vivir la vida, mientras hagas actividades que nutran tu espíritu, más vives; la pasión carnal es solo una satisfacción superficial."

Parque Nacional Canaima.
¿Y cómo delimitan los territorios entre las diferentes razas? –preguntó con curiosidad Luna.
No es necesario, todos convivimos en paz. Para la comunidad Mágica no existen las fronteras ni la propiedad privada como para los humanos; el planeta nos pertenece a todos los seres vivos, y nos respetamos unos a otros instintivamente. Simplemente ocupamos los espacios que no se encuentren habitados o donde no haya aldeas establecidas, amamos la naturaleza por igual y nos adaptamos a cualquier clima; no es necesario pelearse por un pedazo de tierra.”


=BOOK TRAILER= 


¡En fin! nuevamente pido una disculpa por no poder subir esta reseña en el tiempo fijado que fue en el mes de enero, la verdad es que no tengo cara para ello; pero mas vale tarde que nunca y como les comenté en la anterior entrada ¡estoy de regreso! ;)

4 comentarios:

Kya D dijo...

sigo confirmando lo mismo, a mi me gusto (y mucho) esté libro por que no esperaba NADA de el.
Se me hizo una historia simple y CLÁSICA de hadas y demás y resulto que no. Las descripciones de los paisajes, la vida totalmente ecológica y las criaturas con sus poderes me atraparon... si bien te apoyo en lo meloso xD creo que lo termine pasando por alto =P

Saludos

Lilith dijo...

concuerdo contigo en varios puntos, también me pareció que había demasiada perfección que hacía la historia muy poco creíble pero creo que hubo más detalles que terminaron por agradarme :D

Saludos

Betta Real dijo...

Como que sigo siendo contracorriente porque la verdad, para mí, fue una torturita leerlo. Yo creo que se debe a que yo le tenía altas, altísimas expectativas, lo ponían muy bien y bueno creo que ahí estuvo el problema.

Lo único que le rescato son los paisajes, preciosos sin duda. :D

Betta Real dijo...

¿Será que la perfección y yo estamos peleados? jajaja.
La verdad es que me costó horrores leer el libro, cada párrafo leer lo perfectos y hermosos que eran fue demasiado para mí, sin contar esos 4 o 5 capítulos donde Luna se la pasa dormida y convaleciente. >o<

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon