Título: Maravilloso Desastre.
Autor: Jamie Mcguire.
Editorial: Suma de letras.
Visita: FB || FB Autor || Web oficial

Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis:
LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Opinión personal:
Sé que les debía mi opinión respecto a este libro, sin embargo, por cuestiones de trabajo y falta de tiempo no había podido hacerlo hasta ahora. Tenía curiosidad por leerlo porque todo el mundo lo ponía muy bien, casi como una joyita de lectura que nadie debería perderse, aunque siendo sincera no tengo mucho que opinar respecto a él, como siempre parece que iré a contra corriente. Veamos...

La historia se centra prácticamente en dos personajes Abby Abernathy (Paloma) y Travis Maddox. La formula aquí y que ya es bien conocida y explotada desde tiempos inmemorables es: chica buena + chico malo = a un completo lío de proporciones mayores. 

Nuestra protagonista es una chica de 19 años cuyo único propósito en la vida es dejar atrás su pasado y lo que tanto le molesta y atormenta, esto pretende lograrlo yendo a la universidad de Eastern que se encuentra un tanto retirada de su pueblo natal, claro un nuevo inicio no puede comenzar sin la compañía de su mejor amiga América. Decidida a ser una estudiante responsable y encontrar un chico bueno procura no perder de vista el porqué está en Eastern. Sin embargo, ni bien llegar a la universidad Abby conocerá a Travis Maddox, el chico malo consumado y el más deseado. Sí, con tatuajes y toda la cosa, peleador clandestino en veces para ganar dinero fácil, bebedor, fumador y un cerdo completo con las mujeres LITERAL ¡ah! pero eso sí nuestro chico malo resulta que no es tan malo sino que resulta ser un cabrón de buen corazón que quedará completamente loco por Abby, pues al parecer es la única chica que se resiste a sus encantos; y es que a sabiendas de la bien conocida fama que arrastra Travis, Abby decide marcar distancia decidida a no ser una más de las chicas que suspiran por él aunque desde el principio la pobre ya estaba rendida a sus pies y a sus músculos de piedra.

¡Es taaaaaan trillado!  bien, hasta ahí el resumen y ahora sí, abordando el punto empezaré por lo bueno que he encontrado:

La porta, sin duda alguna, me parece preciosa me gusta mucho como luce con esos tonos color tormenta y esa mariposa atrapada en el frasco de cristal que va muy acorde con la historia, quizá fue un detalle intencional quizá no pero refleja perfectamente la relación de nuestros protagonistas.

Otra de las cosas buenas del libro es que resulta ser muy ligero, no aborda en explicaciones innecesarias y tampoco esta cargado en descripciones kilométricas, en general es bastante conciso y muy fluido permitiendo que uno avance en la lectura con facilidad, claro está, esto también se debe gracias al buen trabajo de traducción realizado por Julia Alquézar. No obstante, me atrevo a decir que es un libro de lectura más bien parecido a un fanfic.

Lo malo:

441 páginas del libro se pueden reducir en lo siguiente: sexo, alcohol, fiestas, más alcohol, sexo, actitudes machistas y un amor destructivo pero "maravilloso" (yo lo llamaría más bien una insana relación). Y es que de la mitad del libro en adelante las cosas se ponen muy extrañas e irreales, llegando inclusive al absurdo.

La historia no es nada novedosa ni aporta nada al género, de hecho es un libro que debe manejarse con cuidado y que no debería ser leído por menores de 18 años ¿por qué? bien fácil, una persona que no esté lo suficientemente madura puede ser influenciada con facilidad por las actitudes de los personajes y es que resulta importante señalar que es una historia desarrollada y plasmada en base a la idiosincrasia norteamericana que es por mucho y más que diferente a la de los países de centro y sudamérica.

Y es que la historia nos plasma un puñado de adolescentes y adultos jóvenes desprendidos completamente de sus familias, comenzando sus estudios universitarios, viviendo cerca del campus y formando parte de sus fraternidades, ya saben tal cual se muestran en las películas hollywoodenses.    

Como ya mencioné el libro se resume en fiestas, sexo y alcohol y no es que me escandalice y tampoco los estoy satanizando porque son cosas que suceden, especialmente en esa etapa de la vida. Lo que no es normal, desde mi punto de vista, es que se plasme todo ello con singular normalidad. Y es que ¿qué tiene de normal que uno de los protagonistas declaré su afecto incondicional y después se monte un trío mientras su bobo enamorado sufre escuchándolos retozar en el sillón, haciendo de tripas corazón y obligándose a ignorar semejante falta de respeto hacía su persona? tampoco es del todo normal que se muestren escenas dónde pareciera ser que el sinónimo de diversión o salir vaya ligado a alcoholizarse al punto de terminar vomitando irremediablemente.

¡No señores! no se debe confundir la libertad con el libertinaje ya que son dos cosas bien distintas y debo decirlo, los personajes de esta historia se encuentran en lo segundo. No se debe permitir una relación acosadora, obsesiva y machista. NO ES NORMAL como tampoco lo es que tu novio vaya por al vida tirando dientes al primer fulano que se atreva a mirarte o a cercarse a platicar, no es normal que te diga "no te pongas ese vestido/falda porque es muy corto y todos querrán llevarte a la cama" hay que ser un completo pelmazo para decir y actuar de esa manera.

¡En fin! ni siquiera el final se salva.

En conclusión, es un libro con un trama ridículo PERO que de ser leído debe de hacerse con precaución pues muchas situaciones que plasma como "normales" y "encantadoras" no lo son ya que una relación destructiva y falta de respeto jamás acaba bien.


= PASAJES MEMORABLES =

"-Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? Yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco..., pero estoy jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido a nadie o a nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni líos de una noche..., solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero."

"-Te quiero allí. Te quiero allí todas las noches.
-No pienso mudarme contigo. -dije negando con la cabeza.

-No te he pedido que te mudes conmigo. He dicho que quiero que estés allí."



=BOOK TRAILER=


2 comentarios:

Łĭłĭŧћ dijo...

¡¡Completa y absolutamente de acuerdo contigo!!
A mí el libro de maravilloso no vi más que la portada, que me parece preciosa, la historia me pareció absurda ridícula e irreal, pero lo cierto es que sí existen ese tipo de relaciones que yo no puedo llamara normales ni sanas.

Saludos! :D

Isa Martínez dijo...

Es un libro que me llama bastante la atención. He leído muchas críticas malas y si lo termino leyendo tengo claro que iré con las expectativas muy bajas. De momento no sé que haré... Comprarlo tengo claro que no lo haré.
Un beso

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)