Título: Sinsajo
Trilogía: Los Juegos del Hambre - Libro 3
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Océano-Travesía
ISBN: 9786074004502 


Sinopsis:
Nota: Esta sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores, queda bajo tu responsabilidad el seguir leyendo. 



Me llamo Katniss Everdeen
¿Por qué he sobrevivido?
Debería estar muerta.


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.

El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.


Opinión personal:
NOTA: Puede contener spoilers.

Por fin terminé de leerlo y por tanto también la trilogía, así que estoy más que lista para ver las películas que hacen falta.

Sobre el libro, en términos generales, he de decir que me gustó mucho aunque admito que fue un poco tardado sentir ese apego que me generaron los dos primeros. Katniss es rescatada de los Juegos del vasallaje junto con algunos otros vencedores. Una vez está lo suficientemente recuperada y consciente le revelan la verdad detrás de todo lo que pasó en la arena y cómo, tanto ella como Peeta, fueron usados como piezas de otro juego, uno en contra del Capitlio: una revolución.

Durante los primeros capítulos todos los asuntos militares y políticos ahí narrados me hicieron la lectura un tanto lenta puesto que, a decir verdad, no son temáticas que me llamen demasiado la atención. Mas sin embargo, son precisamente esos detalles técnicos los que más adelante le dan sentido a los acontecimientos del final.

Algo que sí llegó a desesperarme un poco es el hecho de que Katniss pasa demasiado tiempo en cama y apenas logra ponerse en pie o ser dada de alta cuando de nuevo vuelve a terminar en el hospital, mal herida o transtornada. Es una situación que se repite bastante y llega a ser cansada.

Por otro lado está el evidente deterioro mental y emocional que va sufriendo nuestra protagonista a lo largo del libro. Por cada nueva experiencia negativa, tanto sus pesadillas como sus convicciones sufren de terribles cambios, volviendo cada vez más inestable la mente de la joven rebelde. El seguimiento que hacen de ese deterioro mental me pareció más que excelente pues poco a poco el lector puede llegar a sentir la impotencia de la chica ante ciertas situaciones en las que su estado la limita a actuar, a ser miembro activo de la revolución, teniendo ella que hacer a veces un esfuerzo casi sobre humano para probar que es apta y capaz y que sus traumas no son obstáculo para cumplir el objetivo de meterle un tiro al presidente Snow entre ceja y ceja.

Entre los personajes que más me gustaron está Katniss, que a pesar de encontrarse lidiando con sus problemas mentales y sus traumas, logró aferrarse a la realidad y salir adelante; Finnick, quien entre más lo conocías más te dabas cuenta que su actitud de galán no era más que una máscara que ocultaba al verdadero hombre, quien tuvo que soportar una infinidad de abusos y manipulaciones con tal de mantener a salvo a la única persona que le importaba; Beetee, el genio del Distrito 3 que a pesar de apoyar una guerra lo hizo siempre con sus principios bien claros, siempre buscó hacer lo correcto; Johanna, quien a pesar de haber sido víctima de las torturas del Capitolio, no se dejó vencer por sus traumas y apoyó la guerra muy a su manera, me encantó esa forma tan ella de ser, directa, sin escrúpulos y completamente despreocupada por el "qué dirán";  y Buttercup, el gato de Prim, quien odiaba a Katniss y que al final casi me hace soltar la lágrima cuando finalmente acepta a la chica en llamas y ambos lloran juntos y se consuelan mutuamente ante la pérdida de la pequeña hermana.

No esperaba la muerte de muchos de los personajes, admito que me tomaron por sorpresa y confieso abiertamente que sentí una increíble felicidad ante la muerte de la presidenta Coin y la manera en la que fue mandada al otro lado, tampoco lo esperaba pero en serio lo disfruté (creo que se nota que los políticos nunca me han gustado xD).

En sí, Sinsajo ha sido el libro que menos me entusiasmó de los tres pero el desenlace logró recuperar lo puntos negativos, o mejor dicho: tediosos, que aparecieron en el principio. Sentí los últimos capítulos un tanto apresurados pero incluso eso me pareció bien, pues después de tanta destrucción y muerte lo único que queda es recuperarse con el tiempo y eso no se logra rápido.

Me gustó el final, me gustó que el epílogo fuese breve y me encantó que hayan sido realistas con el final, con el cómo terminó Katniss, el futuro mucho tiempo después de todo los malos años que vivió, ese poder sanar de las heridas emocionales pero recordar el dolor y horror que causaron con tan solo ver las cicatrices que quedaron en su lugar.


Conclusiones generales de la trilogía:
- Entra en mis favoritas.
- Son libros rápidos de leer y difíciles de soltar.
- La recomiendo ampliamente.
- Los personajes nunca vagaron en lo difuso, siempre tuvieron su personalidad bien definida, aún a pesar de sus vivencias
- Vale la pena una relectura.




Reseñas de los libros anteriores:




Hola queridos comensalitos, hoy les traemos otros cuantos consejos para ayudar a sus bibliófilos bolsillos a no vaciarse.


6. Si andas cort@ de dinero y hay algún libro que te derrites por leer entonces puedes recurrir a las bibliotecas locales, generalmente no pagas por el préstamo de los libros (salvo a modo de multa si tardas en devolverlos) y aunque no conserves el tomo te quitas la tentación de saber qué tenía que contarte esa historia que tanta curiosidad te causaba. Es fácil, sencillo e incluso no sólo te ahorra dinero, sino también espacio en casa.

Muchas veces es común sólo encontrar clásicos en las bibliotecas aunque hay muchas que ofrecen también títulos más actuales de la literatura, es cuestión de ponerse a investigar y revisar las estanterías de la biblioteca que te quede más cerca.




7. Manteniendo la línea de traer los bolsillos tan secos como el desierto, otro método que te hará ahorrar y conseguir libros que deseas son los intercambios. Muchos blogs literarios tienen entre sus apartados la sección de intercambios. Ahí publican los libros que tienen disponibles para ello y a cambio de uno de sus libros tú le envías otro que le pueda interesar. El costo de hacer esto es muy bajo, pues sólo hay que pagar el envío del libro.

Hay ocasiones en que también por X o Y razón terminas comprando un libro repetido (descuido, olvido, distracción) o incluso te lo regalan sin saber que ya lo tenías. Es en casos como éstos que el intercambio también es buena opción.

Por ejemplo: A principios de año, en el blog Leyendo sobre nubes en su "Zona de intercambio y venta" estuvo disponible para cambio La casa de Cadenas de Steve Erickson, se hizo la oferta de cambiar ése por Choque de Reyes de George R. R. Martin (libro que se tenía repetido por ciertas circunstancias) y el cambio finalmente se efectuó. No se pagaron más de $50.00 de envío. De tal manera que el resultado fue obtener un gran libro a cambio de otro por una cantidad insignificante. Inténtenlo, pueden obtener maravillosos resultados.






Esos son los consejos del día, no tengan miedo en aplicarlos y verán cómo pueden lograr grandes cosas sin gastar mucho. Sigan al pendiente de esta sección que aún hay muchos consejos que tenemos para compartir con ustedes.
"Amar la lectura es tocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía"

~ John F. Kennedy ~ 
Título: Guardianes de Mortorium: Simone.
Autor: Sofia Funes.
Formato: Ebook patrocinado por eBook Tours.

Sinopsis: 
Felix está decidido a mantener con vida a Simone, ha sido así desde 1750 cuando el la revivió de la muerte. Él está muerto, trabaja bajo los dominios de Hades en el inframundo y se las ha arreglado para que ella esté alejada del Mortorium. Todo se saldrá de control cuando la mentira se sepa y Hades reclame a la mortal. 

"Juntos hasta que su muerte los separe."

Opinión personal:
Mmm, ¿por donde empezar? 
Pues bien, primero que nada he de decir que es un libro que he ABANDONADO, pues una vez más me dejé timar por una sinopsis que prometía mucho y, al final de cuentas, no resultó ser ni una fracción de lo que esperaba. 

Como ya saben, personalmente, me choca hacer reseñas negativas, es algo que me crispa los nervios pues para llegar a tal extremo, desde mi punto de vista, no he podido rescatar algo que valga la pena, ni siquiera para pasar el rato pues sería invertir horas en vano. 

Lo que es peor aún, es verse en la necesidad de no terminar la lectura por sentir una gran falta de respeto. ¡En fin!

Simone es un libro plagado, literalmente, de errores en cada párrafo; tal cual. Si al principio lo leí (llegué a la página 286 de 442) fue por mero morbo literario, después de todo, quizá y solo quizá, más adelante pudiera mejorar y todos aquellos errores desaparecieran ¿no? Lamentablemente no fue así.

Para comenzar la manera en que narra y nos presenta la historia es como si una persona te estuviera contando la versión digerida de lo que esta viendo en el momento, sirve para ejemplificar lo mencionado el siguiente extracto: 


"Hades tenía un aspecto humano en todo, excepto por que era más grande, de unos 5 o 7 metros de alto. De piel dorada como el sol o la arena, grandes ojos negros, en su rostro extremadamente atractivo, con facciones finas, se ven cicatrices de quemaduras y en sus orejas muchos piercings tanto como un hueso de metal atravesado. Toda su piel cubierta del mismo tipo de tatuajes Henna de la india. Su vestimenta era oscura, de capa dejando descubiertos su cuello, pecho y brazos. Uñas largas y filosas como garras." Pág. 78.

Independientemente de lo anterior, también nos encontraremos con incoherencias bastante evidentes y que no deberían tener razón de ser.

Ejemplo 1:

"Félix gritaba y pataleaba mientras los guardias lo llevaban hasta el calabozo, donde lo azotaron hasta dejarlo inconsciente. Su espalda estaba destrozada mostrando la carne viva y la sangre cayendo hacia el suelo. Una vez que el castigo dió su finalidad fue atado de manos y pies con cadenas dejándolo de pie. Seguía consiente, estaba pensando una y otra vez en lo que se avecinaba y en el peligro en que estaba Simone." Pág. 28. 

Es decir, ¿en serio, en el mismo párrafo? lo creería si ya hubieran pasado un par de capítulos, bueno, ni que hacerle, al parecer inconscientemente seguía consciente.

Ejemplo 2:

"Simone se alistaba para la fiesta, luego de elegir mucho se decidió por una falda y tacones de punta, una remera a rayas en blanco y celeste cielo. Maquillaje, máscara de pestañas marrón, un poco de colorete ya que su tez era pálida , y por lo general rosada." Pág. 44.

A ver, un poco de claridad por favor ¿o es pálida o es rosada? o ¿acaso es que en ese momento su tez, por lo general rosada, se encontraba pálida? vamos que no es lo mismo "las cumbres de Maltrata que maltrátame las cumbres"

Ahora bien, no obstante que se tiene que lidiar con dichas incoherencias también uno debe de hacerse ojo de hormiga con el PÉSIMO manejo de los signos de puntuación, faltas "HORROGRÁFICAS" y la sintaxis en general.

Ejemplo 1:

"—Valla si la próxima clase te vienes de falda y tacones, no importa si entregas en blanco tendrás un 10 —sonrió Carry ni bien Simone se sentó." Pág. 38.

Ejemplo 2:

"—Mejor lárgate, dejala ya. Y no puedes dañarme, no puedes. Yo en cambio si, irónico no? Hades deja que sus criaturas sean aplastadas sin más —rio." Pág. 82.

Ejemplo 3:

"—No lo sé, no estoy de humor como para serle de compañía a nadie —exclamó ella mientras con su mano movía el cabello de Félix como si quisiera hacerlo fuera motivo de diverción." Pág. 87.

Ejemplo 4:

"Madame Kuranni, ese era el nombre en letras curzivas y doradas que colgaba sobre la caseta de madera.


La mujer de edad longeba era delgada y poseía un rostro repleto de arrugas." Pág. 89 y 90.


Y así queridos comensalitos puedo irme durante toooooodo el libro, situación que hace que me pregunte ¿no tiene corrector automático o un diccionario? ¿quién fue el encargado de su revisión? porque, siendo sincera, esta historia tiene el nivel de un fanfiction peor que primerizo. ¡Como sea!

En conclusión, Simone debería someterse a una minuciosa revisión pues resulta una grave falta de respeto al lector con tantos errores e incoherencias. Definitivamente, si y solo si estas dispuesto a  invertir tiempo en una historia mal escrita adelante con su lectura. 


= BOOK TRAILER =


Antes que nada pedimos una gran disculpa por la demora con los resultados, nos quedamos sin Internet toda la noche y a minutos de subir la entrada ¬¬, estamos muy apenadas por ello y prometemos ponerle su regañada a los del servicio de cable en cuanto lleguen.
_________________________________________________

YA HAY GANADOR-AAAAAAA

¡¡¡¡Muchísimas felicidades a Dunkel Engel!!!! Pues no sólo fue la primera en enviar el correo, sino que también acertó a todos los objetos pedidos.


Captura de pantalla aquí para que vean qué correo llegó primero.





Por último les dejamos también la foto con las respuestas, para que vean que aquí no se hace trampa.



Cabe destacar el asunto de la ánfora pues prácticamente todos los participantes hicieron comentarios sobre "qué demonios era eso!!!" y sólo dos supieron en realidad qué era. Curiosamente ambas tenían todas las respuestas acertadas. Admitimos que en términos más generales una ánfora es mejor conocida como una gran vasija de cerámica, así como esas de la Antigua Grecia donde plasmaban sus dibujos; pero también es conocida como ánfora aquél recipiente qué tiene la función de transportar o contener algún tipo de líquido como agua o licor, ¿o es que se olvidaron de las anforitas de metal que utilizan los ebrios en las películas?



Las dos chicas que supieron la respuesta fueron Dunkel Engel (la primera en llegar y obviamente la ganadora) y Lalis Cullen (que su correo llegó en quinto lugar).





En fin, Dunkel ahora sólo falta que elijas tu premio de entre los 4 paquetes que tenemos a elegir :D


Paquete 1:
Angelology + Castillo en el cielo + 1 juego de separadores

Paquete 2:
Paranormal + Castillo Vagabundo1 juego de separadores

Paquete 3:
Erebos + Mi vecino Totoro1 juego de separadores

Paquete 4:
Los hijos de Húrin + El cadáver de la novia + 1 juego de separadores


Por favor mándanos tus datos postales completos al correo oceansoul.rpg@gmail.com . Tienes 48 horas para reclamar tu premio y enviar tus datos, de lo contrario se le cederá el triunfo al segundo lugar.

Nos da gusto que hayan disfrutado del sorteo cumpleañero y del jueguito, tengan por seguro que este tipo de dinámicas se repetirá más seguido. Gracias por celebrar el cumpleaños de Betta participando en este sorteo, y les manda decir que sigue esperando sus regalos, que no se hagan pato, pero que se las pone fácil y que recibe todo el año XD.

Tengan un bonito fin de puente y de nuevo felicidades a la ganadora.

Y AQUÍ LES DEJAMOS EL SITIO DE BÚSQUEDA

Marquen con una cruz, un círculo, un punto o lo que gusten, los objetos que vayan encontrando.

Sean rápidos, pues recuerden que el primero en llegar es el ganador.
Envía tus respuestas a oceansoul.rpg@gmail.com


¡QUE EMPIECE EL JUEGO!





Lista de objetos a encontrar:
  1. Copo de nieve
  2. Asador
  3. Letras grabadas
  4. Osito de peluche
  5. Gato negro
  6. Ánfora
  7. Libro
  8. Taza de chocolate
  9. Papel arrugado
  10. Bufanda
Mucha suerte a todos =3
¿Quién que se diga que tuvo una buena infancia no jugó a las escondidillas de pequeñ@? Pues básicamente de eso va todo esto, pero aquí no habrá que buscar gente, SERÁN OBJETOS.

Bases para participar:
- Vivir dentro del territorio de la República Mexicana
- Comentar esta entrada diciendo "Yo juego"

A las 6:30 pm, tiempo del centro de México comienza oficialmente el sorteo, donde deberán convertirse en detectives y encontrar los objetos perdidos en una imagen que será subida a la hora de partida


El primer correo en llegar con las mayor cantidad de objetos encontrados correctamente será el ganador. El premio será anunciado junto con el ganador y podrán elegir entre varios paquetes armados, sólo les podemos adelantar que será un libro + una película.


Envía tus respuestas a oceansoul.rpg@gmail.com

¡¡¡Suerte a todos y a mirar más allá de lo evidente!!!!
Buen día queridos comensalitos ¿qué tal su fin de semana?

Manténganse al pendiente del blog porque a partir de las 5pm en adelante del día de hoy alguno de ustedes se llevará un premio a casa y se lo podrán ganar en nuestro 1er Sorteo Exprés Cumpleañero.

¿Tus ojos pueden ver más allá de lo evidente?


¡Estén atentos!

Muy buenos días comensalitos hermosos. Hoy venimos muy felices de compartir con ustedes la buena nueva  que nos mantiene así de contentas: 

¡¡¡Ya tenemos nuestra primera colaboración y es nada más y nada menos que con Suma de letras y Punto de lectura!!!


Personalmente nos hicieron la invitación y obviamente nosotras, felices de la vida, aceptamos. Pero, ¿quiénes son ellos? bueno, ellos mismos se los dirán:

~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

SUMA es una editorial que entiende la lectura como el placer del entretenimiento.

En nuestras publicaciones encontrará temas fascinantes, países, épocas y situaciones para ampliar su visión del mundo. Novelas donde vivirá en carne propia los sentimientos de cada personaje.

En SUMA queremos que usted quede atrapado desde las primeras páginas, que una trama apasionante le impida cerrar el libro.

Nuestras publicaciones se enmarcan dentro del campo que se conoce como "novela de género": Histórica, Aventuras, Terror, Thriller, Erótica, Sentimientos, Romántica. Prestigiados autores de distintas nacionalidades se encuentran en nuestro catálogo como los mexicanos Laura Esquivel y Guillermo del Toro, los best sellers estadounidenses, Stephnie Meyer y John Katzenback, el heredero del terror, Joe Hill, entre otros.

Somos una editorial joven que también da la oportunidad a nuevos valores de la literatura mexicana. Así contamos con primeras novelas como No me alcanzará la vida, novela histórica de Celia del Palacio, Sho-shan y la Dama Oscura, primera novela manga en México de Eve Gil, y Gel azul, dos novelas de ciencia ficción de Bernardo Fernández, Bef, entre otros autores.

Estamos seguros de que en nuestro variado catálogo encontrará esa novela que disfrutará intensamente.


~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

Entre sus novedades más recientes podemos encontrar libros como: 

SUMA DE LETRAS
  1. Gangster Squad de Paul Lieberman
  2. Tardarás un rato en morir de Imanol Caneyada
  3. Desnuda de Raine Miller
  4. El pasado es un extraño país de Flor Aguilera García
  5. Los noventa días de Gienevieve de Lucinda Carrington
  6. El sexto sol (3) de J. L. Murra
  7. etc.
PUNTO DE LECTURA
  1. La mirada del otro de Jaime del Palacio
  2. Réquiem por una muñeca rota de Eve Gil
  3. Las fantásticas de Andrés López López
  4. El castillo de cristal de Jannette Walls
  5. Los masones en México de José Luis Trueba Lara
  6. Sicarios de Homero Aridjis 
  7. et


En SUMA de letras cuentan no sólo con oferta de libros físicos, sino también poseen un catálogo de libros digitales que de igual manera los puedes comprar. Dichos ebooks pueden ser consultados en su página web con la posibilidad de leer el o los primeros dos capítulos de los mismos.

Así que, queridos comensalitos, a partir de hoy Café de Tinta y Galletas Literarias dejó de ser un blog niño para convertirse en blog adulto (qué emoción, somos un par de madres administradoras felices por el crecimiento de su bebeblog jajajajaja). Tengan un muy bonito día y manténganse atentos al sorteo exprés, no lo hemos olvidado.
Queridos comensalitos, ya es lunes y la semana está comenzando.

Hoy vengo a compartirles algo que debí haber hecho ayer pero que no hubo tiempo, pues ayer fue el cumpleaños de Betta Real y a la cumpleañera lo que pida y como aquí festejamos casi todo les vengo a ofrecer un sorteo express para celebrar a nuestra querida administradora. Los detalles de dicho sorteo serán revelados en el transcurso de la semana, así que estén al pendiente.

Mientras tanto felicitemos a Betta y cantémosle las mañanitas, después todos a comer pastel :3

PD: Se aceptan libros de regalo, jajajajajajaja

Feliz inicio de semana a todos nuestros comensalitos

Buen día comensalitos ¿cómo han estado? Ya estamos a media semana y hoy vengo a dejarles algo ligerito, tal vez sin mucha información pero que a su vez creo que logrará despertar en ustedes algo de curiosidad.

Para aquellos que ya leyeron la trilogía de Los Juegos del Hambre estén al pendiente y tengan paciencia, y para los que aún no los leen les sugiero apresuren el paso porque oficialmente en  noviembre se deja venir la segunda película :D

Así que para motivarlos y picarles más la curiosidad les dejó aquí un breve videito y también les dejo el enlace al Facebook oficial, en español, de En llamas para que se mantengan informados: Los Juegos del Hambre: En llamas Oficial

NOTA: Si no has leído los libros y  quieres visualizar a los personajes a tu manera antes de poderlos comparar con los actores, entonces te sugiero no visites el sito. 







Ya hace muy buen rato que pasó navidad, ya casi estamos por termina el primer cuarto del año y estamos haciendo lo posible por no comprar tantos libros, pero las ofertas se han puesto en nuestra contra y han aparecido con más frecuencia de lo normal.

Pero cuando se trata de un libro obsequio ¿quién se puede quejar? :D



Finalmente llegó, hace poco menos de una semana, el paquete que había estado esperando con el resto del premio que gané en uno de los sorteos de "Juntos por la Navidad", específicamente en el organizado por el blog Recuerdos e Ilusiones administrado por nuestra buena amiga Lilith, la otra parte me llegó via e-mail pues se trata de un ebook dedicado por la autora (luego les presumo la dedicatoria). MUCHÍSIMAS GRACIAS LILITH *w*.

Ahorita no tengo a la mano la foto con los libros (pues cabe destacar que envió un libro extra :D), pero en cuanto pueda les comparto la foto para que vean que en Recuerdos e Ilusiones sí cumplen con los envíos :D.

Saludos a todos nuestros comensalitos, pasen un maravilloso día mañana.
Título: En llamas
Trilogía: Los Juegos del Hambre -  Libro 2
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Océano-Travesía
ISBN: 9786074003963


Sinopsis:

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.





Opinión Personal:

Los Septuagésimo quintos Juegos del Hambre ser acercan rápidamente y Katniss y Peeta han tenido que viajar por todo Panem para ser presentados como los vencedores de los Juegos anteriores, quienes ahora podrán gozar de los beneficios de su victoria: fama, fortuna y tranquilidad. Pero, ¿realmente están seguros y a salvo tras la etiqueta de "Vencedores"?

El sinsajo ahora ya no es sólo el símbolo de Katniss, sino también lo es de algo más profundo y peligroso, una bomba que está a punto de estallar, una latente amenaza que el Capitolio se esmera en ocultar y se esfuerza por detener, pero que los distritos están dispuestos a apoyar.

Intentaré ser breve y directa: ME ENCANTÓ y lo recomiendo ampliamente. No podía parar de leer.

Lo que sucede en un principio sigue la línea del primer libro, pero hay una serie de inesperados cambios radicales que no sólo mantienen a los personajes, especialmente a los protagonistas, en un estado permanente de tensión, sino que el lector también se la pasa al borde de la silla durante toda la lectura, pues apenas estás terminando de asimilar una de las sorpresitas cuando de repente te sueltan otra, lo que logra que la atención y la curiosidad por el "qué sigue" sea constante.

Me sigue gustando mucho el personaje de Katniss, que a pesar de tener un sentido de protección hacia sus seres queridos, de vez en cuando tiene que lidiar con ese instinto natural de supervivencia que muchas ocasiones la hacen pensar primero en ella y después en los demás. Haymitch es otro de mis personajes preferidos, y esa manera fría que tiene de ser ante los demás, oculta detrás a un hombre que no sólo piensa en sí mismo, sino en los demás buscando siempre un bien mayor, aún cuando eso implique tener que fingir y engañar a sus seres cercanos tanto para protegerlos como para alcanzar el objetivo buscado.

Una parte que me encantó fue la del vestido (más abajo podrán darse una pequeña idea), uno de tantos diseñado por el encargado de la imgen de Katniss, Cinna; quien, a través de las páginas, se deja ver como un maestro del diseño de ropa y del arreglo personal (otro de los personajes que más me gustan). No les diré más al respecto para no echarles a perder la sorpresa, pero sí les dejo la curiosidad de averiguar qué pasó.

Una cita memorable que puedo rescatar del libro es la siguiente, no por lo profunda que pueda llegar a ser, sino por lo que implica la afirmación para el mismo diseñador unos cuantos capítulos después:
"...Aquí plantada, tapándome el dolor de la piel y el corazón con una fina bata, sé que no puedo soportar ni una mirada más de lástima, así que, en cuanto entra por la puerta le suelto:
- Te juro que si lloras te mato ahora mismo.
- ¿Te han mojado mucho? - me pregunta sonriendo.
- Si me escurres, chorreo - contesto.
  Cinna me echa un brazo sobre losa hombros y me conduce al comedor.
- No te preocupes, siempre utilizo el trabajo para canalizar mis emociones. Así no hago daño a nadie, salvo a mi mismo."

Al igual que En los Juegos del Hambre, En llamas tiene una lectura ágil y de fácil comprensión. Los personajes se dan a querer por sí solos y no es complicado identificarse con ellos de alguna manera.

Si la cosa no cambia, en noviembre se estrena la adaptación cinematográfica de En llamas, así que si la intención es verla después de leer el libro ¡qué están esperando! hay suficiente tiempo para terminarlo. Les dejo algunos de los posters ya revelados de la película para ver si así ya se animan (no estoy segura si el primero es original o es fan made, pero me gusta). Creo que están algo "spoileras" las fotos, pero un poquito de revelación no hace daño a nadie, jajajaja.






Hola queridos comensalitos, vagando por la red, para variar, me he topado con este libro que tiene muy buena pinta ¿y saben qué es lo mejor...? es completamente GRATIS

Si les interesa descubrir esta historia, basta con que den click en la imagen ;)

Sinopsis AQUÍ







Ustedes que opinan queridos comensalitos ¿serían capaces de matar por amor?
Chaaan, chaaan, chaaaaaaaaaaan.
Por cierto, no olviden visitar: El portal del escritor.


Entre Piranha  y yo nos vamos a echar un volado para ver quién se lo va a leer, porque las dos andamos a full de lecturas pendientes. xDD