25 marzo, 2014

Los ángeles de Emily de Helen R. Green

Título: Los ángeles de Emily.
Autor: Helen R. Green.
Formato: Digital gracias a eBook Tours.
Visita: Wordpress || FB

Sinopsis:
Sarah es una excelente guía, juiciosa, ordenada y diplomática… pero no es humana. Su compañero Cold tampoco es humano. Él es un guerrero letal, malhablado, cínico e incapaz de decir mentiras. Ambos tienen que proteger a Emily, una adolescente aparentemente indefensa, pero potencialmente peligrosa, que nada sabe sobre las fuerzas del Mal que la acechan.

La cotidianidad transcurre entre problemas mundanos, desavenencias domésticas y enfrentamientos con daimones oscuros relativamente sencillos. Sin embargo, poco a poco, proteger a Emily se va volviendo más y más complicado. Alguien ha encontrado la manera de acabar con la chica y la puesta en marcha de una cruel trampa va a poner las vidas de los ángeles en serio peligro.


Una aventura irreverente que no podrás dejar de leer.



Opinión personal:
Los ángeles de Emily es una historia que se desarrolla en una ciudad ficticia llamada Vistallana, una localidad quizá un poco pequeña pero que no le falta nada como toda buena y civilizada urbe, eso sí, existe un segundo plano en el que existen los ángeles, arcángeles y los demonios en sus formas originales. Aunque la mayoría del tiempo los veremos en su cuerpo humano. 

La trama se nos presenta a través de tres puntos de vista: Cold, Sarah y Emily, los protagonistas de la historia, y aunque pudiera parecer que tener intercalados a tres personajes contando una misma historia pudiera ser enredoso y hasta desastroso he de decir que la autora ha logrado manejarlo y hacer que se complemente de una manera muy natural, como si fuera cosa fácil narrar con tres personajes distintos. 

Una de las cosas que realmente disfruté gracias a esta redacción es que nos muestra un panorama muy amplio de todas y cada una de las situaciones, sensaciones y emociones por la que están pasando nuestros protagonistas. Además, ayudó muchísimo su manera de narrar pues me pareció muy limpia y llena de descripciones que, sin llegar a ser kilométricas, son muy completas y detalladas. 

Por otro lado, los diálogos son frescos y divertidos, uno puede sentarse a leer y cuando menos lo esperas ya vas por la mitad del libro ¡O MÁS!


Así pues, Emily es una chica de dieciséis años huérfana de padres y que nunca logró acoplarse a una familia adoptiva hasta la llegada de Sarah con quien las cosas se dieron de tal manera que todo parecía ser sencillo y armonioso. 

Sarah, es un ángel guía, armada de mucha paciencia es la encargada de desempeñar como madre de Emily, siempre al pendiente de ella tanto en su salud física como en la emocional procura que la vida de su protegida sea lo más normal posible hasta que llegue el momento de hacerle saber la verdad que se cierne sobre ella. 


Cold, es un arcángel que no sabe mentir y se puede esperar que peque de sincero. Adicto al helado de chocolate, reniega bastante con su cuerpo mortal y los modos de Sarah para hacerlo sacar de quicio y así haga el trabajo encomendado. Proteger a Emily de todos los demonios oscuros que quieren apoderarse de su alma. 

De todos los personajes presentados, sin duda, Cold fue mi favorito, podía identificarme con él y era bastante bueno leer su fortaleza y lo cabezota que era, pues aun cuando sus fuerzas se encontraban por los suelos no se rendía. 

Terco y bastante atractivo, es un arcángel que toda chica querría tener, aunque lo llamen a uno "mascota."  

Sin duda alguna, he de decir que me llevé una grata sorpresa, y es que es el segundo eBook tour que he disfrutado al completo, de inicio a fin, el único PERO que le voy a poner es que me hubiera gustado leer un poco más del pasado de Emily, el cómo quedó huérfana y cómo fue o porqué tiene esa gran cantidad de energía y/o poderes, de ahí en más la narración me pareció genial, ortografía casi impecable, descripciones sustanciosas sin ser tediosas. 

En conclusión, Los ángeles de Emily es una historia completa y divertida, dónde el compañerismo, el cariño y el coraje están presentes en una lucha constante entre el bien y el mal. Sin duda alguna, un libro que recomiendo para pasar un rato de lectura agradable lleno de diálogos divertidos y personajes muy carismáticos.  




= PASAJES MEMORABLES =



"En mi opinión, la verdad, por dura que fuera, daba libertad. De lo contrario, uno era siempre esclavo de un espejismo. Comportarse como es uno mismo, sin esconder nada, resultaba para mí primordial. Y sin embargo, parecía que en aquella dimensión en la que se movían los humanos, la verdad, la autenticidad, sólo traía caos." 

"Las palabras son entidades poderosas. Hay que entenderlas en toda su complejidad, y no sólo su significado superficial. Representan ideas, transmiten conocimiento y sentimientos. Conducen emociones. Por este motivo son fuente de diferentes tipos de poder. Es preferible que seas capaz de entender todo lo que implica una sencilla palabra antes de que tontees con este libro en concreto."


= BOOK TRAILER =


3 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Qué bien que la lectura haya sido todo un éxito, me imagino que después de chascos como, bueno, unas lecturas que ya has mencionado, es genial volver al buen camino. La historia si bien en este momento no me llama, si le daría la oportunidad más adelante.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Betta! Muchas gracias por tu reseña. Me encanta que te haya gustado el libro.
Comparto tu entrada en mis redes :)
Un beso!

Letras de encuentro dijo...

Hola:
Enlazamos la reseña en el perfil de a autora en nuestra web:

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1220&fuente=Caf%E9%20de%20tinta%20y%20galletas%20literarias

¡Un saludo!

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon