22 diciembre, 2014

Reseña: Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor

Título: Días de Sangre y Resplandor (Hija de Humo y Hueso 2)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071125255
Reseña primer libro aquí =
Sinopsis:
Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos

Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico

Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios

Un don y dos deseos
Paz y venganza

Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo


Opinión Personal:

¡¡¡Alerta de Spoilers!!!: Los comentarios expuestos enseguida pueden contener algunos spoilers de la historia.

¿Por dónde empiezo? Primero que nada he de decirles que este libro lo comencé a leer desde que salió, lo terminé y lo tuve que volver a releer porque no me dignaba ni tenía mucha oportunidad de hacer la reseña, pero la sensación de la primera lectura aún persiste y debo admitir que una vez terminado (en ambas ocasiones) me quedé puestísima para leer la última parte (la cual ya comencé y probablemente la termine entre hoy y mañana).

Pero bueno, ya más referente al contenido empezaré de afuera hacia adentro: LA PORTADA ESTÁ DIVINA. Si hay algo que en verdad me llama de estos libros así a simple vista son sus portadas, tan austeras y a la vez tan elaboradas, con el toque perfecto de color en ellas. La edición general del libro es tan preciosa como el anterior y ese tono rojo connota intriga y mucha sangre, simplemente llama a que lo tomes y lo leas.

Ahora le toca al contenido ¿qué puedo decir? simplemente deseo seguir leyendo, ya quiero conocer el final. La cosa se pone más intensa y hasta cierto punto retorcida y siniestra, eso me agrada. Hay sangre al por mayor y es aquí donde finalmente le terminé de agarrar amor a algunos personajes y a otros los terminé detestando, pero más aún eché en falta a otros personajes que en el primer libro dejaron de existir (al parecer, ni siquiera yo estoy segura de algunos de ellos):

Los que me gustan (me caen bien)

Karou: Sus nuevas experiencias, negativas en su mayoría si no es que todas, la han vuelto más desconfiada, dura y seria, pero a la vez la han hecho madurar y ésto le ha permitido poder ver su situación con más claridad. Esa madurez y el cómo la va adquiriendo se va viendo reflejada conforme avanzan los capítulos. Lo que más me gusta de ella es que no pierde de vista su objetivo, que es el de salvar a su raza. Lo que me estresa e incluso me llega a caer gordo es que se culpa de todo, absolutamente de todo.

Hazael: Hermano de Akiva. Su encanto natural no sólo atrae y deslumbra a aquellos que lo rodean dentro de la historia; sino que, es tal su carisma, que hasta a aquellos que lo leemos nos derrite y nos hace como quiere. Literalmente es un ángel, es un solecito en medio de la obscuridad, muy a pesar de su deber como arma mortal nunca pierde su buena y positiva actitud hacia con los demás. Simplemente se da a querer. No puedo quejarme de él en absoluto T_________T.

Liraz: Hermana de Akiva y Hazael. Era una "bitch" en la primera entrega de la trilogía, en este segundo tomo podemos ver cómo detrás de todas esas murallas que impedían el paso hacia su ser más profundo, existe un ser que realmente se preocupa por los suyos. Un ángel que vive debajo de un poderoso blindaje para resistir ante la pena de su forzado oficio. Ver su lado vulnerable en particular en "ese" momento es bastante conmovedor, su reacción combinada con "el momento" a mi casi me sacan las lágrimas T_______T.

Zuzana y Mik: La mejor amiga de Karou y su novio, son los que aportan a la historia ese toque despreocupado que le baja la tensión a cualquiera, ese que te permite relajarte aún en los peores momentos. Aunque en ocasiones tanto melo entre esos dos me supera. Por otro lado, a pesar de su falta de "sentido común" siempre hacen lo posible por ayudar a Karou, en las malas y en las peores, aún cuando eso implique exponer su propia vida.

Los que no me gustan (me caen mal)

Thiago: El Lobo Blanco... Es hermoso pero sólo de piel para afuera. Está completamente corrompido y podrido por dentro. Tanta belleza no le sirve de nada cuando terminas detestándolo, mas aún, cuando ese lado vulgar de su ser sale a flote. Además de que su ego de gran lobo macho alfa dominante todo poderoso lo hace ser un sujeto "ardillo" hasta la fregada.

Razgut: Simplemente me sigue causando nauseas. Es repugnante

Jael: Otro vulgar, caliente, misógino y detestable ser que merece morir.

Pero bueno, para no hacer esto más largo puedo decir a ciencia cierta que este segundo libro me encantó tanto como el primero, tal vez un poco más en algunas partes y un poco menos en otras, pero en términos generales me deja completamente satisfecha y, al igual que el primero y como ya mencioné anteriormente, con ganas de seguir. Cabe mencionar que me topé por ahí con uno que otro errorcito de edición como letras de más, palabras mal empleadas o mal escritas. Un par de ejemplos del último tipo de falla es un "golpearA" que aparece en la página 59 en el tercer párrafo, de hecho creo que es el primer error y un "soportales" que aparece equivocadamente donde debería decir "portales. Conforme avanzas en la lectura, este tipo de errores dejan de aparecer.

Sin importar los fallos de edición puedo asegurar que la historia en sí misma se encarga de que no sean notorios e incluso que sean fácil de ignorar. Realmente recomiendo que, si ya empezaron a leer la trilogía no la dejen para después y la continúen, personalmente creo que vale mucho la pena :D

Citas y partes favoritas:
  • "- Oye. No has cumplido ni la mitad de tu turno.
    - Lo sé. Simplemente sucumbí al aburrimiento.
    - Justo ahora.
    - Exactamente ahora. Lo atestiguaste.
    Mik balanceó la silla hacia adelante y aprovechó el impulso para lanzarse sobre la cama, al lado de Zuzana. "Ay", repitió ella.
    - Conozco una cura para el aburrimiento - le dijo Mik al tiempo que giraba hacia ella, para luego detenerse y dejarse caer sobre la espalda - . Pero hace mucho calor.
    - Hace demasiado calor - coincidió Zuzana, que no tenía ninguna duda de lo que aquella cura implicaba..."
  • "Claro, había pensado Karou, imaginando a Thiago en la Cocina Envenenada con sus patas de lobo apoyadas sobre un ataud y metiéndose cucharadas de goulash en su cruel y sensual boca. Se preguntó si su belleza derretiría a Zuzana como la de Akiva, e inmediatamente pensó: NO. Zuze desconfiaría al instante."
  • "- No puedo creer que bajaran sin mí - dijo Karou, exasperada.
    - ¿Cómo? - Zuzana se mostraba despreocupada - Me estaba muriendo de hambre y nuestra anfitriona estaba desmayada en la cama con un monstruo que está buenísimo.
    ¿Un monstruo que está buenísimo?"

Esperen pronto la reseña del último libro :D

2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
He leído el primero y me gustó muchísimo, así que estoy deseando leer este,a ver que tal está >_<
besos!

Kya D dijo...

TT_TT desde que leí el primero (que me constó mucho conseguir) he querido poder hacerme del segundo, pero la suerte va igual -w- y no le veo fecha
=( seguiré llorando
Excelente reseña =) Saludos

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon