¡Que tal queridos comensalotes! después de dos semanas de ausencia (semana santa y de pascua) ¡por fin! he venido a hacer acto de presencia y activar de nuevo al blog, pobrecillo que le dejo estático como una ostra en medio del mar :b


Yo sé que muchos de ustedes aprovechan para devorar cuanto libro se atraviese en su camino pero en mi caso los dejo en suspensión para divorciarme de los tramas con los cuales me caso durante los días de actividad regular, de tal forma que al retomar las lecturas pueda volver a digerir esos tramononones que, últimamente, tienden a lo mismo, como se dice en el lenguaje del vox populi "es la misma pinche gata revolcada."

Por otro lado, aprovechando el mismo post, debo avisarles que mis ausencias intermitentes van a ser un tanto más frecuentes, algunos de ustedes ya saben que me voy a mudar un par de meses a Durango (cuestiones de trabajo) por lo que a medida que el trabajo me lo permita estaré dándome mis vueltas por acá. Así que, por lo mismo, debo dejar un punto bien claro: 

Si tengo tiempo actualizo si no pues no, de misma forma si tengo ganas lo hago de lo contrario pues no.  

Y es que cerrar el blog para mí no es una opción ya que es un lugar que abrí por el mero gusto de compartir mis impresiones de mis lecturas y conocer aquella de los que se toman su tiempo en comentar, por lo que no tengo la obligación de actualizar a diario como la mayoría de los bloggers procuran hacerlo; el único compromiso que he adquirido es con respecto a las editoriales que, de buena gana, colaboran con el blog y aún así me doy mis respiros porque uno no siempre tiene el modo turbo lectura activado. 

Además, considero que el blog tiene ya un puñado de reseñas viejitas de libros geniales que pudieran interesarles; digo... material hay para entretenerlos un rato hasta la próxima actualización o actualizaciones. 

Y cambiando de tema, que pareciera regaño, vengo a compartir con singular alegría la nominación que Chami a través de su blog Había una vez.. nos ha dejado. 


Reglas:
Decir once cosas sobre ti.
Responder las once preguntas.
Formular 11 nuevas preguntas para que tus nominados las respondan.
Nominar a once personas.
Avisarles.
Preguntas a los blogs que he nominado.


= ONCE COSAS SOBRE MÍ =

1. Soy una acumuladora de libros, ni bien termino de leer uno cuando ya estoy comprando más, pasando de largo todos aquellos que siguen esperando su turno de lectura. 



2. Me volví acumuladora de libros por un par de razones: antes no compraba libros hasta que terminaba de leer los que tenía pendientes PERO cuando veía un libro que llamaba mi atención solía suceder que cuando finalmente iba a comprarlo o bien ya estaba agotado o descatalogado, por eso prefiero comprar los libros que me interesan a después estar pariendo chayotes por no poder conseguirlos.

3. Tengo cierta vena coleccionista y especial debilidad por las figuras mitológicas, de hadas y dragones. 
4. También colecciono muñecas: Barbies, Monster High, Ever After High y J dolls. Si tienen curiosidad pueden echar ojo a mi otro blog D' Colecciones.

5. Me gusta el anime, el manga y los cómics, aunque a los dos primeros ya no soy tan asidua, soy más bien de la vieja escuela ya que lo reciente no ha logrado captar mi atención lo suficiente. 


6. Mis animes favoritos son: Card Captor Sakura, Rurounin Kenshin (para mí no hay uno mejor) y Slayers.

7. Mi animal favorito son los pingüinos y por ello tengo un montón de ellos en peluche, mi favorito es uno que se llama Pingüis y tiene TOOOOOOODA una vida conmigo; cuando muera quiero que lo entierren conmigo. 

8. Mi género favorito en música es el metal, especialmente el doom, el gothic y el symphonic.
9. Mi comida favorita son los chayotes gratinados con jamón. 

10. Soy abogada de profesión y escritora empedernida de corazón, sin embargo, nunca quedo conforme con mis escritos por lo que es raro que los haga públicos. 
11. Me gustan mucho las series y programas policíacos. 

= Preguntas que formuló Chami =

1- ¿Cuál es tu autor favorito? ¿Porqué?
Tengo un montón de autores favoritos pero si he de escoger serán los siguientes:

Anne Rice ya que me gustan mucho sus descripciones y los personajes que crea. Especialmente los de sus crónicas vampíricas.
J.K. Rowling una parte de mi infancia y mi adolescencia la viví leyendo sus libros, sus descripciones son muy bonitas y el mundo que creo es maravilloso. Amo sus libros sin más.
Rick Riordan que es sencillamente GENIAL, me encantan sus libros aunque estén etiquetados como infantiles, tienen unos personajes de lo más variopintos y que sus historias giren entorno a la mitología... ¡pfff! la mezcla perfecta para mí. 
Christopher Paollini con su saga El legado, en donde hay elfos, dragones y magia, se metió a mi lista de autores favoritos. 

2- ¿Recordás cuál fue el primer libro que leíste? Nombralo :)
Moby Dick de Herman Melville.

3- Si tuvieras el don de escribir libros impresionantes: ¿Qué género elegirías?
Fantasía, fantasía épica y novela negra que son mis géneros favoritos. 

4- ¿Cuántos libros solés comprarte en un año?
Mmmm, no estoy segura pero más de 50 eso es seguro.

5- ¿Alguna vez fuiste a un taller o café literario? ¿Qué te pareció?
Sí, pero la verdad es que me aburrí, como no era del todo libre y teníamos que hacer escritos de determinado género la verdad es que la pasaba muy mal. xD

6- ¿Qué libro te arrepentís de haber leído?
La mariposa de obsidiana y El secreto del dragón; no he leído libros más horribles y aburridos que esos dos y vaya que tengo tino para libros que dejan bastante que desear.
 
7- Hablando de clásicos: ¿cuál es tu favorito?
Jane Eyre de Charlotte Brontë. LO AMO.

8- ¿Te gusta mas que te regalen libros o que te den la plata para comprarlos?
Prefiero el dinero, porque tengo tantos libros que es una labor titánica y casi imposible que me regalen uno que no tenga.

9- ¿Porqué te gusta leer, qué es la lectura para vos?
Para mí leer es como respirar, si no lo hago me muero. Disfruto de perderme en las palabras e imaginación de sus autores y así conocer esos mundos fantásticos que bien pudieran ser una realidad alterna. 

10- Del 1 al 10 (incluyendo familia, amigos, novi@s, mascotas, estudios): ¿qué lugar ocupan los libros para vos?
Dado que mi cuarto parece una biblioteca, yo creo que anda entre el 8 y el 10; la familia es primero y mis mascotas son mi adoración.

11- ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Donde sea que no me interrumpan. 


= PREGUNTAS PARA LOS NUEVOS NOMINADOS =

1. ¿A qué edad comenzaste a leer por gusto propio? 
2. ¿Cuál género literario es tu favorito?
3. En promedio ¿cuántos libros lees al año?
4. ¿Qué libro o saga crees que todo el mundo debería conocer?
5. Si pudieras sacar un solo personaje de alguno de tus libros ¿a quién arrancarías del papel y la tinta?
6. ¿Cuál es tu personaje femenino favorito? ¿Por qué?
7. ¿Cuál es tu personaje masculino favorito? ¿Por qué?
8. ¿Cuál es el personaje que más detestas?
9. Aproximadamente ¿cuántos libros tienes?
10. Si te piden prestado un libro ¿finges demencia o lo prestas?
11. Menciona un libro del cuál no esperabas nada y terminó por darte una grata sorpresa.

Como soy floja y me da pereza ir a todos los blogs a avisar de sus nominaciones, voy a dejarlo abierto para todo aquél blogger que tenga ganas y tiempo de hacer la actividad. :)
Título: La ascensión del lucero de la tarde.
Saga: Fablehaven.

1. Fablehaven.
2. La ascensión del lucero de la tarde.
3. La plaga de la sombra.
4. Los secretos de la reserva de los dragones.
5. Las llaves de la prisión de los demonios.

Autor: Brandon Mull.
Editorial: Roca Juvenil.
Formato: Digital.
Web: Fablehaven || Brandon Mull

Sinopsis:
Al final del año escolar, Kendra y su hermano Seth se encuentran de vuelta en Fablehaven – un refugio para criaturas míticas. 

La Sociedad del Lucero de la Tarde es una antigua organización que está decidida a controlar estas reservas y usarlas para sus propósitos egoístas, y su misión es infiltrarse en Fablehaven. 

El abuelo Sorenson, el cuidador de Fablehaven, invita a tres especialistas para ayudar a proteger la reserva: un maestro de pociones (Tanu), un coleccionista de reliquias mágicas (Coulter) y una cazadora de criaturas místicas (Vanessa). Además estos tres especialistas tienen una misión muy especial – encontrar un artefacto de gran poder escondido en la reserva. Cuando la Estrella de la Tarde atacan las puertas de Fablehaven, se descubre que alguien de dentro de la reserva es un topo y un traidor. Si el artefacto cae en las manos incorrectas, podría significar la caída de las demás reservas y posiblemente del mundo. Aunque están llenos de buenas intenciones, Kendra y Seth son tanto una ayuda como un incordio en la misión de su abuelo de proteger Fablehaven.

Opinión personal:
¡OJO, PUEDE CONTENER SPOILER!


Tras los acontecimiento ocurridos el verano pasado en la reserva y con Kendra tocada por las hadas, los abuelos Sorenson no saben que esperar de tan extraordinario acontecimiento.

Así pues, una vez que regresen a su vida normal y el verano se acerque Kendra descubrirá que puede ver a todas las criaturas mágicas que la rodean sin necesidad de beber la leche de Viola (la vaca que vive en la reserva de Fablehaven). Gracias a esto ella podrá darse cuenta que el nuevo estudiante no es el galán que todas sus compañeras y amigas afirman ver, sino que es una repugnante criaturilla que le hará la vida bastante difícil y de la cual tendrá que buscar la manera de deshacerse por el temor de que llegue a lastimar a alguien.

Contando solo con Seth (su hermano menor) y sin poder contactar a sus abuelos, conocerán a Errol Fisk quien afirma ser un amigo de sus abuelos y, además, ser un especialista en el arte de deshacerse de un kobold. Sin embargo, no solo Kendra y Seth tienen problemas, las cosas en la reserva no andan bien pues hay rumores de que la Sociedad del lucero de la tarde sabe de la ubicación de Fablehaven y que en ella se guarda un artefacto mágico muy poderoso al cual intentan echar mano a como de lugar.

Claro que cuando el río suena es porque piedras lleva y es por eso que con el afán de proteger la reserva y localizar dicho artefacto el abuelo Sorenson juntará tres especialistas que lo ayudarán en su peligrosa labor:

Tanu un maestro en pociones, Vanessa una experta cazadora de criaturas mágicas y Coulter un experto en recuperación de reliquias mágicas, quienes además de ayudar al abuelo fungirán de instructores para los hermanos con la finalidad de que estos aprendan un par de cosas que esperan les mantengan con vida al enfrentarse a los peligros inherentes a ese mundo fantástico.

No obstante, y como es de esperarse, no todo es miel sobre hojuelas pues nuestro nuevos protagonistas no son lo que aparentan y fiarse de todo puede ocasionar que la reliquia y la reserva caigan en malas manos.

Definitivamente en esta segunda entrega, Brandon Mull ha logrado engancharme de principio a fin pues las aventuras de los hermanos Sorenson son cada vez más frecuentes y peligrosas.

Y gracias a que la acción comienza desde las primeras páginas a un ritmo ágil y alucinante, tendremos la posibilidad de adentrarnos más a este mágico mundo que guarda la reserva de Fablehaven, conociendo a las criaturas que en ella habitan y un poco de sus secretos.

Lo que más me gustó, sin duda, fue el final pues con semejante revelación que sale a lucir uno quiere adentrarse sí o sí en las páginas de la tercera entrega.


= PARAJES MEMORABLES =

"Somos capaces de ejercer un gran control sobre nuestras emociones. Pero a veces se nos desbocan."