Título: Dentro del laberinto.
Autor: A.C.H. Smith || Jim Henson.
Editorial: Nocturna Ediciones.

Sinopsis: Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito. Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces el le propone un trato:

<<Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros>>.

Y el tiempo apremia...

Una novela con tintes de Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz, por la que desfilan extrañas criaturas, bailes de máscaras y,por encima de todo, interminables laberintos. 

Opinión personal: Como muchos han de saber, Dentro del laberinto es una película del género fantástico realizada allá por el año de 1986, dirigida por Jim Henson y respaldada, junto con la producción ejecutiva, por George Lucas, por lo que han de suponer y no se equivocan, se trata de una película llena de fantasía y criaturas bastante irreales que, de alguna manera, terminan interactuando con humanos.

La primera vez que vi esta película tenía 15 años y debo decir que me pareció absolutamente genial, quedé enamorada de la historia por eso cuando vi que le habían sacado un libro, algo bien claro quedó en mi cabeza... DEBÍA tener el libro.


Pues bien, la historia nos muestra a Sarah, una muchachilla de 15 años quien vive prácticamente en sus mundos de fantasía y no solo eso, sino que disfruta de interpretar y aprender los diálogos de sus libros favoritos.


Una noche, su padre y madrastra -la cual no es mucho de su agrado- le piden de que cuide a su medio hermano Toby; así pues bastante inconforme y enfadada por tener que lidiar con el pequeño que no deja de llorar, en un arrebato de frustración pide a los goblins que se lleven a su hermano.

<<Ojalá vinieran los goblins y te llevaran ahora mismo.>>

Al instante el llanto de Toby cesa y extraños movimientos y risillas se dejan notar en la habitación del pequeño. Asustada se acerca a averiguar porque su hermano ha parado de llorar pero descubre que Toby ha desaparecido dejando, en su lugar, a un montón de horribles criaturillas que corren y se esconden por toda la habitación. Al poco tiempo aparece ante ella el rey de los goblins, Jareth, quien le sugiere que se olvide de su hermano; Sarha arrepentida por lo que ha hecho se niega a abandonar a su hermano y le pide que se lo devuelva, y es aquí dónde empieza un juego entre Jareth y Sarah donde nada es lo que parece y jamás hay que dar por sentado nada.

Teniendo tan solo 13 horas para llegar al Castillo de Jareth, conocerá un par de criaturas que la acompañaran en su búsqueda a través del laberinto: Hoggle, un enano mal encarado y bastante cobarde, Ludo un monstruo peludo capaz de comunicarse con piedras y rocas y Sir Didymus y su perro/corcel Ambrosius, un caballero con un sentido de lealtad y honor extraordinarios.



Tanto la película como el libro nos llevan a través de un mundo exótico y mágico, lleno de criaturas extrañas y hasta desagradables. Para los que hemos visto la película no vamos a encontrar cambios muy significativos en comparación a la película, puedo decir que es lo que han visto es lo que leerán.

Que por cierto, aprovechando, quiero compartir con ustedes una de mis escenas favoritas tanto de la película como del libro, me encanta y la canción es preciosa, espero les guste tanto como a mí... ¡AMEN A DAVID BOWIE!  




= PASAJES MEMORABLES =

"Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la Ciudad de los Goblins para recuperar al niño que me has robado —se mordió el labio y continuó—. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya... y mi reino igual de grande..."

"Sabía lo que quería, pues una lechuza nace con todas sus preguntas contestadas."


"Me siento... me siento como... no... no sé lo que siento.
A él le hizo gracia.
¿No lo sabes?
—Es como si... estuviera en un sueño, pero ¡ni siquiera recuerdo haber soñado alguna vez algo así!
Se apartó para mirarla y se rió, pero con cariño.
—Tendrás que encontrar tu papen en todo esto —dijo, y la hizo girar por la sala.
Ella le sonrió. Pensó en lo guapo que era, pero se lo decían esas cosas a un hombre, ¿no? Además, había algo en su rostro que indicaba que estaba disfrutando sinceramente aquel momento, sin la burla o el secretismo que había visto en los otros rostros allí presentes.
—Y cuando lo encuentres, quédate en tu sueño, Sarah —los ojos de Jareth miraban directamente a los suyos. Su sonrisa era seria—. Créeme. Si quieres ser libre de verdad, completamente tú misma... Eso es lo que quieres, ¿no?
Sarah Asintió.
—Entonces, encontrarás lo que buscas sólo si permaneces en tu sueño. Una vez lo abandones estarás a merced de los sueños de otras personas. Harán de ti lo que quieran que seas. Olvídalos, Sarah. Confía en tu sueño."


= MOVIE TRAILER =


Ejem... esto va como de "contrabando" (?) pero les dejó un link donde pueden mirar la película completa, eso para aquellos que no la conocen: Laberinto

4 comentarios:

Tamara López dijo...

La película me encanta, la quiero volver a ver para refrescarme la memoria, pero no he leído el libro ^^

Łĭłĭŧћ dijo...

El libro me llama mucho la atención pero no he podido leerlo y tampoco lo he visto en venta.
La película tampoco la he visto pero tal vez deba buscarlo :D

Saludos!!!
y qué bueno que volviste a las reseñas

Jaime Ariza dijo...

Hola!!! la verdad es que no conocia el libro ni la pelicula, pero me ha entrado muchas ganas de leerlo y verla, asi que me la apunto. Gracias por este descubrimiento
Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
Un abrazo

cryptowallremoval dijo...

La pelicula es un Hit total.
descrito las cosas como rebasan en el libro, de seguro es igual de bueno.
Saludos

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)