Título: Anatema - La selva de los tristes.
Serie: Niños del inframundo.

1. Anatema - La selva de los tristes. || Disponible: Amazon.mx
2. Catatonia - La ciudad de los latentes.

Autor: Marcos Llemes.

Muchas gracias a Zona club de lectura y a su autor Marcos Llemes por organizar la lectura conjunta. 

Sinopsis: 
Sigvert Buckner está muerto. Sus padres no comprenden cómo un niño de su edad pudo cometer suicidio. Nadie lo entiende. Pero Hans Buckner, agobiado de sospechas, se propone llegar al fondo del asunto.

Tras escudriñar en los cuadernos de su hermano, Hans descubre que Sig ha sido víctima de una fuerza maligna: de algo que quería llevárselo a «la tierra de los niños tristes…» y que al final lo ha conseguido. 

Así comienza esta historia. Siguiendo unas extrañas instrucciones, Hans abandona el mundo de los vivos y despierta en una enorme selva plagada de peligro, donde grupos de niños luchan por su supervivencia. Hans tendrá que sobreponerse a todas las adversidades y armarse de un equipo de compañeros para cumplir con su objetivo: encontrar a Sigvert en las tierras de la muerte y regresar al mundo donde ambos creen que pertenecen.

Opinión personal:
Anatema es un libro que nos presenta la historia de los hermanos Hans y Sigvert Buckner, dos chicos afortunados de tener una familia amorosa y económicamente estable, un par de niños sanos y felices los cuales esperaban a su tercer hermano, aunque el más entusiasmado con la espera es Sigvert -el menor- teniendo grandes planes para su futuro hermanito. Sin embargo, a causa de un desafortunado accidente, toda la alegría y felicidad de Sigvert se transforma en una profunda tristeza y depresión que lo lleven a tomar una decisión: suicidarse.

No obstante, y tras ver el entierro de su hermano, Hans no logra resignarse, o más bien, no termina de entender qué pudo llevar a su hermano a tomar tal decisión. Así pues, escudriñando un poco el cuarto de su difunto hermano se encuentra una curiosa libreta que habla de un mundo en dónde no existe la tristeza y que todo niño puede ser feliz allí, incluso contiene las instrucciones para llegar al dichoso e idílico mundo.

Dispuesto a probar lo escrito y, finalmente, listo para descubrir el trasfondo de la muerte de su hermano, Hans abandona el mundo de los vivos para aparecer en Anatema, un mundo plagado de peligros y un montón de niños que luchan por sobrevivir a cada minuto.


En su búsqueda conocerá a Jesmond, quien le explica que Anatema es el mundo donde todos lo niños suicidas van a parar, pero poco se compara con un mundo feliz, de hecho es todo lo contrario, es un mundo creado para que las almas de los niños carguen con la tristeza y la culpa que los llevo a ponerle fin a su vida.

También, conocerá a Cabal, una esfinge que pondrá su propia existencia en juego asegurándose de proteger a los chicos; juntando conocimientos y fuerzas harán todo lo posible para ayudar a Hans a encontrar a su hermano. Así pues, el trío deberá enfrentarse a peligrosas criaturas mientras van descubriendo que existe algo más grande y peligroso tras el suicidio de Sigvert.


He de decir que este libro se lee en un suspiro, Marcos Llemes, sin duda alguna, tiene mucha facilidad para presentarnos una historia que la gran mayoría podría considerar tabú, ¡que vamos!, siendo sinceros, cuando pensamos en niños lo último que se viene a nuestra cabeza es tristeza y suicidios.

Con descripciones claras y precisas, nos va adentrando en un mundo tétrico y lleno de peligros, donde la amistad, la valentía, la lealtad y el amor jugarán un papel importante en su supervivencia pero más importante aún... el perdón.

Ahora, si bien el libro me engancho desde el principio por la fluidez de la redacción y sus descripciones, debo añadir que no es un libro que me haya fascinado como a la mayoría (sí, me siento hasta rara) supongo que tiene mucho que ver el hecho de que no logré conectarme con ningún personaje, ni bueno ni malo, PERO sí mantuvo mi atención y ganas de saber como se desarrollaban las cosas, así como es fácil dejarlo de leer también es muy fácil retomarlo.

Con un título muy acertado y una portada que me encantó, Anatema es una buena historia de fantasía juvenil "oscura" que sin duda muchos disfrutarán de principio a fin y, si al igual que yo, no termina por fascinarte seguro que sí te deja la curiosidad para continuar su lectura en la próxima entrega: Catatonia - La ciudad de los latentes.

= FRASES MEMORABLES =

"En un mundo tan triste como este, cualquier gesto de bondad es un inmenso poder."

"...los héroes se hacen persiguiendo aquello que aman. Y en el camino encuentran las hazañas que los hacen grandes."

"Si va a pasar algo malo, sufriré cuando pase, pero no antes."

"...todo dolor que nace con la culpa, debe morir con el perdón." 

1 comentarios:

Janet Gaspar dijo...

Pues suena interesante, lo pongo en la lista de posibles, besos

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)