Buen día, comensalitos...
He andado un poco atrasada en mis lecturas pero ahí la llevo, lenta pero segura y como dicen por ahí "más vale paso que dure que aliento que falte" o algo así, sino ya me lo acabo de inventar, ahahaha. Por mi parte espero poder traerles ya en estos días las reseñas de los siguientes libros:

Rasguños en la puerta (eBook) - Mmm, es un libro que no esta mal y que tiene una idea interesante PERO que me esta costando trabajo leer,  es que tiene un par de cosas que me desesperan y personajes muy pequeños que, como he de aclarar no soy fanática de los bebés casi casi puedo decir que me desagradan 


Maravilloso desastre - Aún no he llegado al punto de decir "ufff, me encanta" o "lo odio con odio jarocho" eso sí, hasta ahorita me ha parecido bastante sexoso y... mmmm ¿puercoso? 


Manuscrito en el tiempo (eBook) - Este es interesante porque son tres historias entrelazadas; la parte moderna me aburre pero las otras dos sí que enganchan mi atención. 


Ojos llenos de sombra - Hasta el momento me esta gustando, ni me encanta, ni me desagrada, a ver que tal me va más entrada en la historia.  


¿y ustedes que están leyendo? 
DÍA 19 - UN LIBRO DE CUYO PERSONAJE DARÍAS MILLONES PORQUE EXISTIERA

¡Esto es cruel! porque yo tengo un montón de libros cuyos personajes me gustaría existieran, si tuviera muchos millones lo más probable es que me quedaría en la ruina pagando porque todos y cada uno de ellos existiera pero con los que comenzaría sin duda alguna sería los siguientes:


  • Sirius Black - Saga Harry Potter.
  • Blodhgarm - Saga el Legado.
  • Percy Jackson - Saga de Percy Jackson.
  • Leo Váldez - Saga Heroes del Olímpo.
  • Jane Eyre - De Charlotte Bronte.
  • Gavilán - Historias de Terramar.
  • Dedopolvoriento - Trilogía Mundo de tinta.


DÍA 20 - UN LIBRO DE TU POETA FAVORITO

Tengo muchos poetas favoritos pero optaré por Miguel Angel Turrent ya que su libro Erótica y Romántica es de los que hojeo con más frecuencia, inclusive es un libro que ya debo de buscar como reparar porque el pobre esta agonizando. 


DÍA 16 - UN LIBRO QUE HAYA LEÍDO MÁS DE UNA VEZ

En realidad tengo muchos libros que he leído más de una vez, soy del tipo acumulador-relector pero me decidiré por dejarle el lugar a la saga de Harry Potter, y es que no es secreto para nadie que crecí leyendo estos libros y que por eso tienen un lugar muy especial en mi corazón y mis recuerdos. 


Igualmente, al ser de los libros más traducidos en el mundo y gracias a esto, podemos encontrarnos una gran cantidad de portadas de esta maravillosa saga, personalmente encuentro bastante geniales las portadas en la versión "adulto" -tengo debilidad por los libros de portada negra- :b

= DE PORTADAS =





DÍA 17 - UN LIBRO QUE HAYAS PERDIDO

Bueno, he perdido varios por andar de "prestadora" pero el que se me viene a la mente y porque ni siquiera recuerdo que fue de él después de haberlo visto un día mientras sacudía es El ocho de Katherine Neville, en verdad que no tengo idea de que fue de él.



DÍA 18 - UN LIBRO QUE TODOS DEBERÍAN LEER PERO NADIE HA LEÍDO 

Ahahaha, esto no tiene sentido, cada quién puede leer lo que le venga en gana y no por ser un libro poco común quiere decir que no ha sido leído. Aunque, si he de tomarlo de manera no literal, de esos descubrimientos poco leídos o poco comunes pero que valen la pena escogería los libros de Ulysses Moore que aunque son libros infantiles son realmente lindos, llenos de aventura y fantasía. 



Y cuyas reseñas de los tres primeros libros pueden leer a continuación:


Bueno, de nuevo dos días juntos pero ya saben que por regla general no suelo conectarme los domingos... así que ¡aquí vamos!

DÍA 14 - UN ROMANCE

Mmmm, pues por alguna macabra razón el primer romance que se me vino a la cabeza, aunque me quieran linchar, me da igual, fue al nada querido vampiro brillosito y su humana medio rara...¡¡¡SIIIII!!! estoy hablando de la saga

¡¡CREPÚSCULO!! 

Debo admitir que en un principio los ODIABA, con odio jarocho, casi casi me provocaban urticaria pero después los mastiqué, los digerí y los superé. A estas alturas ya me son indiferentes, no me molestan y hasta podría volver a leer los libros, quién sabe a la mera su segunda oportunidad termine cogiéndoles cariño o un gusto especial. 

= De portadas =



No es por nada pero estas blancas me parecen ESPANTOSAS.


DÍA 15 - UN LIBRO QUE TE HAYA ASUSTADO O DADO MIEDO

Definitivamente uno de los libros que sí logró ponerme nerviosa fue LOS VORADORES de Simon Holt y cuya reseña pueden leer AQUÍ, es un libro que me gustó bastante y cuya historia tengo muchísimas ganas de terminar de leer con Fearscape que debo conseguir pues en español no da señales de vida, así que en inglés será. 


Título: Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore.
Autor: William Joyce.
Ilustraciones: William Joyce y Joe Bluhm.
Editorial: Altea / Prisa Ediciones.

Sinopsis:
"Un trabajo visualmente impresionante." -New York Times*

"Es muy probable que...
Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore sea considerado como uno de los títulos infantiles más influyentes de principios del siglo XXI." -London Times*

Opinión personal:
Desde que vi el cortometraje ganador del Oscar amé esta historia sin medida, así que cuando me enteré que esta historia quedaría plasmada en papel quise tenerla; el problema estaba en que por ser un libro ilustrado, como es de suponerse, el precio se encontraba algo elevado para sus 52 páginas, así que por un tiempo le estuve haciendo mucho a la decidía hasta que hace no más de cinco días, comprando en Sam's Club, me encontré con este libro ¡por mitad de precio! con ganas y ya más accesible a la cartera se vino conmigo.

El libro es toda una joyita pues las ilustraciones son preciosas y la historia ni se diga. Como en el cortometraje, a través de sus hojas ilustradas y pocas palabras conoceremos a Morris Lessmore y su gran amor por las palabras, las historias y los libros. 

Desde mi punto de vista, creo que Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore es uno de esos libros indispensables para todos aquellos que amos las letras y sus maravillosos mundos. 

Sin más que añadir, les dejo el cortometraje que es como para llorar de la emoción... 


= EL CORTOMETRAJE =

Bueno, como es algo ambiguo el día, el primero que ha venido a mi mente y quizá uno de los más populares y conocidos es

¡¡DON QUIJOTE DE LA MANCHA!!


¿pues quién no conoce o ha escuchado de las aventuras y desventuras de este singular personaje?

Una vez más por tratarse de un mega clásico siempre podremos encontrar diferentes ediciones de esta famosa novela, desde las muy económicas hasta las exageradamente caras, ahí depende del bolsillo de cada quién y cuánto esta dispuesto a gastar por un ejemplar del Quijote. 


= DE PORTADAS=



Día 12 - UN LIBRO DE UN AUTOR QUE ODIE

Esta fue fácil, un autor que de plano me sacó de mis casillas y realmente odié es Carl Cupper, alias el "frustrer"  en verdad no ha habido autor más desesperante, no sabe usar sinónimos, no sabe describir traslados en el tiempo ni el espacio, ¡aaaaash! ya, mucho estrés. Basta con decir que el único libro que leí de él tenía escasas páginas, no más de 200, y tarde toda una vida en leerlo y lo odié. 


Y crean cuando les digo que no fui la única que renegó con el librito. Nadie me creía que era para llorar, el peor libro de la vida, así que lo presté, lo leyeron y lo odiaron, ahahaha. Ahorita al maldición se encuentra en manos de nuestra amiga Lilith del blog Recuerdos e Ilusiones, quien sabe a lo mejor ella es menos mala con el libro. ¡Suerte! 
Ya sé que voy un poco atrasada con esto de los días pero acá tuve algunos inconvenientes, lluvia intensa y por consecuencia la falta de internet. ¡En fin! ahí van
 
 
 
DÍA 9 - UN PERSONAJE DE UN LIBRO QUE SIEMPRE QUISISTE SER

Mmmm, es algo raro pero creo que nunca he deseado ser un personaje de algún libro. Formar parte de la historia como un personaje sí pero querer ser uno... no.

 
DÍA 10 - UN LIBRO CON EL QUE TE HAYAS QUEDADO DORMIDO

Ufff, fácil... La mariposa de obsidiana, en verdad ha sido uno de esos contados libros que de plano me han parecido terribles y para colmo, bien masoquista, me obligue a terminar de leerlo con la ingenua esperanza que mejorara, cosa que nunca sucedió.




 
DÍA 11 - UN LIBRO DE TU AUTOR FAVORITO

¡Esto no se vale! tengo demasiados autores favoritos pero si he de escoger a uno le otorgaré, en esta ocasión, el lugar a Rick Riordan que llegó para quedarse en mi top favoritos.

¡¡THE LOST HERO!!
y cuya reseña pueden leer AQUÍ

En verdad AMÉ este libro...
Leo es tan asdfgñlkjh >w<
Buenas, buenas, queridos comensalitos ¿ya le han echado un ojito a las novedades de Suma de letras?

Además de La sombra de la noche, este mes podremos encontrar El escritor de anuncios y Amor bajo el espino blanco. La verdad es que todos tienen una pinta excelente. ¿Qué les parece? ¿alguno les llama la atención?

La vida es un juego de palabras

Javier es un creativo de publicidad que redacta anuncios. Es decir, escribe conjuros para perturbar el alma de los consumidores. Es un trabajo que le gusta porque Javier ama las palabras. Y las palabras le corresponden enamorando todo lo que él pronuncia: la marca de un producto, el nombre de una mujer. Una carrera ascendente que termina en el instante que descubre la única verdad del éxito: que la victoria siempre vence al vencedor.

Solo un mago de las palabras, alguien cuya profesión entraña manejar su forma y su esencia para moldear con acierto el mensaje buscado, podía lograr un relato tan turbador y apasionante de nuestro tiempo, de lo que hemos vivido, de lo que estamos viviendo, de lo que hubiéramos querido ser, de lo que al fin hemos logrado.

La inocencia, los sueños, el amor, el proyecto de vida, el entorno social... Piezas que conforman nuestro mundo ensambladas en un retrato imprescindible para entender nuestra época por un maestro en el arte de saber nombrar y saber narrar.


«Las palabras ganan la batalla».



Un amor que no entendió de clases y que aún vive bajo el espino blanco

Estamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los ricos están condenados por serlo y los más humildes son también los más ilustres. Jing Qiu es hija de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos y ser reeducada a través del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, que proviene de una familia comunista, pero es desafiante y crítico con el Gobierno. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, los jóvenes no pueden contener su atracción y se enamoran completamente.

El espino es una canción rusa que Lao San toca con su acordeón, pero también un árbol encumbrado en la aldea que simboliza el dolor del pueblo chino a manos de los japoneses. El amor de Jing Qiu y Lao San crecerá lentamente bajo su sombra, pero, al igual que tantos soldados, los jóvenes acabarán sintiendo el terrible sufrimiento de la separación y de la muerte.

Esta novela biográfica está basada en un blog que Ai Mi comenzó a postear en 2007 inspirándose en los conmovedores testimonios de uno de sus protagonistas. Este relato desgarrador, llevado al cine por el prestigioso director Zhang Yimou, nos muestra el amor hasta las últimas consecuencias. 
Título: El lamento del océano.
Autor: Victoria Francés.
Editorial: Norma Editorial.
Web: Victoria Francés

Sinopsis: Principios del siglo XVIII. La peste negra se oculta en las entrañas de un buque mercante que navega a la deriva atravesando las brumas. Un joven grumete salta a las aguas letales en busca de su salvación, pero casi al borde de la muerte, una misteriosa criatura aparece ante él emergiendo de las profundidades...

A la luz de la luna, las brumas más espesas dominarán su nueva existencia... antes de escuchar la nostálgica melodía del lamento del océano...

Opinión personal:
No es un secreto de que soy una gran fan de las ilustraciones de Victoria Francés, en verdad, me vuelve loca, así que a penas tuve la oportunidad de hacerme con su nuevo trabajo salí como una loca a comprarlo. 

Primero que nada he de decir que es un libro muy flaquito, no más de 64 páginas, en cuyo contenido nos encontraremos con las preciosas ilustraciones de Victoria y una pequeña historia a manera de homenaje al cuento de Andersen "La sirenita" dicho homenaje es un tanto más oscuro, poco que ver con las versiones y vivieron felices que se acostumbran hoy en día. 

Lo segundo a señalar es que al ser una obra ilustrada su precio es un tanto elevado, como todo libro ilustrado, así pues si gustan de las obras ilustradas y del trabajo de Francés, pueden encontrarlo por $296 pesos en las librerías Gandhí


= ALGUNAS ILUSTRACIONES =




¿Acaso no son preciosas las ilustraciones?
la verdad es que valió la pena el gasto... :b
DÍA 7 - UN LIBRO QUE TE RECUERDE UN SUCESO ESPECÍFICO

Uno de los libros que me recuerda un día tormentoso y cuya opinión pueden leer AQUÍ

¡¡LOS VORADORES!!



DÍA 8 - UN LIBRO QUE TE SEPAS MUCHAS LÍNEAS

Bueno tengo un par de libros de los cuales me sé un montón de líneas pero el primero que ha venido a mi mente es MOBY DICK de Herman Mellvie. Y es que es u libro al que le tengo bastante cariño pues puedo decir que fue mi primer libro formal, como tal, que leí cuando era aun pequeña.



= DE PORTADAS =

Como buen clásico que es, evidentemente podremos encontrar muchas ediciones de esta maravillosa historia. 


Buenos, buenos, queridos comensalitos el día de hoy venimos a compartirles la siguiente novedad por parte de Suma de Letras; personalmente encuentro muy atractiva la portada, diría que tiene un no sé qué.

El libro es "La sombra de la noche" de Debora Harkness.

Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.

Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.

Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado —los miembros de la Escuela de la Noche y entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh—, e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.


Así mismo, les recordamos que ya pueden encontrar en México el primer tomo de esta historia.

Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas
.

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.
DÍA 6 - UN LIBRO QUE ME RECUERDE UN LUGAR

Bueno, el ganador del sexto día es 

¡¡OSCURIDAD!! 


Y es que este libro me lo empecé a leer un día, a la hora de la comida, en mi trabajo... hehehe y es que no se me olvida porque a penas comencé a leerlo y cayó una super tormenta que le hizo el favor a la atmósfera medio tétrica.

Así que el lugar que me recuerda es mi ex oficina... :b
DÍA 5 - UN LIBRO QUE ME RECUERDE A ALGUIEN

Mmmm, éste fue difícil porque en sí no hay un libro que me recuerde a alguien especial, no por su contenido o por algún personaje en especial; más bien me recuerdan a mi mamá y mi hermano por el hecho de que me perdieron el libro

¡¡Maia se va al amazonas!!


Es un libro que leí hace muchos años ya y que en su momento me gustó sobremanera, así que animada para que los ya mencionados leyeran la fantástica historia se los presté y jamás volvió a mis libreros, ellos juran y perjuran que me lo regresaron pero la verdad es que no... espero algún día poder reponerlo porque son esas historias que merecen ser releídas y compartidas. 
DÍA 4 - UN LIBRO QUE ME HIZO LLORAR

Esta sí que estuvo fácil, hasta el momento solo dos libros me han hecho llorar y cuando digo llorar lo digo porque fue a moco tendido, hehehe. Los libros en cuestión son:

Harry Potter y la Orden del fénix
y
Brisingr

Con el primer libro fue bastante bochornoso porque me encontraba leyendo en el colegio y llegué a la parte donde uno de mis personajes favoritos muere; la escena fue lo suficientemente inesperada que me agarró en curva. 

Y con el segundo también se debe a una muerte pero no porque estuviera enganchada al personaje más bien por la manera en que describió el sentimiento de perdida, ese Paolini sí que me hizo llorar como una magdalena. 

= DE PORTADAS =

Estas son solo algunas portadas de este libro.

De este no hay mucha variación
yo prefiero el tomo de en medio; que es el que tengo.

DÍA 3 - UN LIBRO QUE ME HIZO FELIZ

Estos planteamientos son cada vez más truquientos, en general todos los libros que caen en mis manos me hacen feliz pero el primero que viene a mi mente y es por razón de que le tenía muchas ganas, no lo podía conseguir y cuando me di por vencida, fue Piranha quien lo consiguió y me lo regaló, obvio que esto me hizo muchísima ilusión. 

Así pues, el libro en cuestión es...

¡¡EL FANTASMA DE LA OPERA!!
opinión (AQUI)


Siendo un super clásico existen muchas ediciones de esta historia (ediciones que no podía conseguir, ¡ah! pero una vez que lo tuve salieron hasta en los árboles!)


= DE PORTADAS =


El libro que yo tengo es el segundo de izquierda a derecha de la segunda fila;
eso sí he de decir que trae una letra diminuta :S

Por otro lado esta historia ha sido una de las favoritas para adaptar tanto al teatro, cine, televisión, novelas y series y, por supuesto, canciones pudiendo corroborar lo dicho en el siguiente AQUÍ. Personalmente adoro la película del año 2004, es que Gerard Butler me chifla muchísimo... 


Además existen muchísimas adaptaciones a la ya famosa canción "The phantom of the opera" que resultan todo un agasajo escucharlas.







DÍA 2 - Un libro que odié

Bueno, aunque tengo un par de libros por ahí perdidos que realmente me desagradaron, el lugar se lo daré a Posdata, te amo de Cecelia Ahern y cuya opinión pueden encontrar AQUÍ. Y aunque segura estoy que no va a faltar quien salté de nuevo e intente lincharme, lo reitero y lo sostengo: el libro no me gustó y me desilusionó bastante.

= De portadas =


A mí me gusta mucho la tercera portada de izquierda a derecha. *3*
La edición que yo tengo es la última, igual de izq. a der.


No obstante lo anterior (por si no leyeron mi opinión) la película sí que me gustó, la encontré mucho más emotiva y llena de ese "algo" que un par de ocasiones logró hacerme un nudo en la garganta, después de todo ¿quién no quisiera encontrar a su alma gemela y compartir con ella unos instantes?

¿Alguien ya ha leído el libro? ¿les gustó?
La película yo sí que la recomiendo, es bella.
DÍA 1 - MI LIBRO FAVORITO

Mmmm, esto esta complicado porque en realidad tengo muchísimos libros favoritos pero como he de escoger uno y la mayoría de los que adoro forman parte de trilogías y/o sagas le cederé el honor a...

Jane Eyre de Charlotte Brontë y cuya opinión pueden leer AQUÍ y es que realmente me amo esta historia ya que los diálogos son inteligentes, la trama es atrapante de principio a fin. A mi gusto lo tiene todo, es el tipo de libro que uno puede leer y releer una y otra vez sin cansarse de el. 

= DE PORTADAS =

Estas son algunas portadas que realmente me gustan.
El que yo tengo es el rosa :D

Además de poder encontrar en el mercado varias ediciones de esta maravillosa historia, algunas muy caras y otras bastante económicas, también podemos regocijarnos el ojo con algunas películas y series que han lanzado.


Personalmente solo he tenido oportunidad de ver la película de 1997 y la minserie 2006 lanzada por la BBC; eso sí también le tengo echado el ojo a la adaptación del 2011, espero poder verla pronto.



Ustedes qué dicen ¿han leído ya este libro?
¿les llama la atención?
Buen día queridos comensalitos, como ya les había comentado pretendo actualizar más seguido el blog y como buena manera de hacerlo he decidido realizar el reto 30 días 30 libros el cual básicamente consiste contestar, por día, las preguntas a continuación:

DÍA 1 - Tu libro favorito
DÍA 2 - Un libro que odiaste
DÍA 3 - Un libro que te hizo feliz
DÍA 4 - Un libro que te hizo llorar
DÍA 5 - Un libro que te recuerde a alguien
DÍA 6 - Un libro que te recuerde un lugar
DÍA 7 - Un libro que te recuerde un suceso específico
DÍA 8 - Un libro del que te sepas muchas líneas.
DÍA 9 - Un personaje de un libro que siempre quisiste ser.
DÍA 10 - Un libro con el que te hayas quedado dormido.
DÍA 11 - Un libro de tu autor favorito.
DÍA 12 - Un libro de un autor que odies.
DÍA 13 - Una novela.
DÍA 14 - Un romance.
DÍA 15 - Un libro que te haya asustado o dado miedo. 
DÍA 16 - Un libro que hayas leído más de una vez. 
DÍA 17 - Un libro que hayas perdido. 
DÍA 18 - Un libro que todos deberían de leer, pero nadie ha leído. 
DÍA 19 - Un libro de cuyo personaje darías millones para que existiera 
DÍA 20 - Un libro de tu poeta favorito. 
DÍA 21 - Una comedia.
DÍA 22 - Un drama.
DÍA 23 - Una enciclopedia. 
DÍA 24 - Un libro que nunca pudiste terminar. 
DÍA 25 - Un libro que te maraville. 
DÍA 26 - Un libro que leíste y luego hicieron película. 
DÍA 27 - Un libro que siempre has querido leer pero no lo has hecho. 
DÍA 28 - Un libro que no entendiste
DÍA 29 - Un libro de tu infancia
DÍA 30 - Un libro que esperaste (o has esperado mucho) su lanzamiento


Como no me quiero limitar a solo contestar las preguntas, modificaré un poquito la dinámica para hacerla más completa, es decir, le voy a echar un poco de mi cosecha. Así que ¡¡¡ARRANCAMOS!!!