Título: カードキャプターさくら || Cardcaptor Sakura.
Autor: CLAMP.
Dirigido por: Morio Asaka.
Primera emisión: 7 de abril de 1998, en Japón.
Episodios: 70.
Sinopsis: 
Sakura Kinomoto, es una niña de cuarto grado de primaria, quien ha encontrado un extraño libro en la biblioteca de su padre, un libro hecho por el mago Clow que guarda peligrosos espíritus sellados en un mazo de cartas. Pero cuando Sakura lo abre, lo único que queda adentro es Kero-chan,  llindo y pequeño guardián del libro, quien informa a Sakura que al haber liberado las cartas Clow es su deber capturarlas y sellarlas nuevamente.  

Opinión personal:
Cardcaptor Sakura, es uno de esos animes que no te puedes perder  ya que con su simpática actitud e ingenuidad te mantienen pegado a la pantalla. 

Y no solo es Sakura, en realidad, este anime cuenta con una gran variedad de personajes simpatiquísimos, cada uno con su peculiar encanto. Por ejemplo, tenemos a Touya, el hermano mayor de Sakura que tras su máscara de hermano malo y molestón, se encuentra el hermano protector y que se preocupa por ella. Éste es uno de los personajes, que junto con Yukito -su mejor amigo- avanzada la serie darán una  gran sorpresa al puro estilo CLAMP (*0*)

Otro personaje que llama aún más la atención es Tomoyo Daidouji, la mejor amiga de Sakura que tiene, LITERALMENTE, una fascinación obsesiva por ella. Es una niña que se muestra siempre alegre sin importar las circunstancias, es la diseñadora oficial de los atuendos que utiliza Sakura y Kero a lo largo de la serie, además, no obstante a su talento como sastre es también la encargada (autonombrada) de grabar todas y cada una de las aventuras que se desarrollaran al intentar capturar a las cartas Clow. 

A media que la habilidad de Sakura aumenta como cardcaptor, conoceremos nuevos personajes quienes, sin duda alguna, no le facilitarán ni la vida, ni su misión de recolectar todas las cartas. Li Shaoran y Li Meiling, se convertirán en sus rivales directos. Mas de vez en cuando, juntarán sus fuerzas y deberán trabajar en equipo para salir bien librados de alguna que otra peligrosa carta. 

Pero la aventura no termina al recolectarlas, Sakura se verá en una situación tanto o más difícil cuando extraños sucesos den comienzo y ella no pueda usar la magia de las cartas para detenerlos. 


Es una serie definitivamente al 100% recomendable que cuenta con amor, amistad, misterio e intriga, comedia...mucha comedia y el clásico y ya bien conocido TOQUE CLAMP ¬w¬
Título: Ópalo.
Autor: Blanca Álvarez.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9786071103284.

Sinopsis:
Claudia no esperaba que la estancia con su abuela, una mujer china bastante enigmática, fuera a cambiar su vida. La anciana narra a Claudia, con trazos suaves, la dura existencia de su bisabuela Ópalo, una irresistible espía en la Gran Guerra.

Y mientras enlaza su existencia y sus experiencias con las de Claudia, la abuela le dejará su terrible pasado como legado.  

Opinión personal:
Ópalo es un libro en dónde podrás encontrar la historia de Claudia, una adolescente de dos mundos, pues sus raíces, por lado de su abuela, se encuentran en las tradiciones y costumbres de una China tradicional pero por el otro lado ella vive con las costumbres del mundo moderno.  

Su historia comenzará cuando se vea obligada a pasar el verano con su abuela Miao-San (Mimi) y su sirvienta Segunda, allí conocerá y desentrañará el porqué del resentimiento casi odio que su madre profesa contra Mimi; todo a raíz de ese "oscuro" secreto del que pocas veces se habla y en definitiva ella desconoce. 

A través de las páginas de este libro, conoceremos la historia detrás de la enigmática Ópalo, bisabuela de Miao-San, quién con paciencia enseñará más de una lección de vida a Claudia, a través de la historia que es un tabú dentro de la familia. 

Por otro lado, conoceremos a Antonio, un joven de 17 años que atrapará la atención y algo más de nuestra joven protagonista, Fascinado por la caligrafía de Mimi, iremos de la mano conociendo las pequeñas historias o cuentos que ésta le relata. 

Todos somos un libro pendiente de escribir, ya sabéis: todos tenemos una novela para contar... Pero necesitamos al escritor adecuado para arrancar la historia escondida en nuestro interior... No todos pueden leernos el alma. Necesitamos la caricia de esos dedos elegidos sobre nuestra piel... en realidad, pertenecemos a quien nos escribe, al amante fugaz capaz de lograr que aflore a nuestra piel las palabras hasta entonces ocultas en el fondo de nuestras venas.  
Ópalo es un libro pequeñito en el que puedes encontrar amor, tragedia, intriga y reconciliación, además de un par de lecciones de vida por medio de unos breves relatos, los cuales yo, personalmente, he encontrado muy bonitos y creo son lo más atractivo del libro. Fuera de eso, la historia en general no me acabo de convencer. :/

Título: The Red Pyramid
Saga: The Kane Chronicles - Book one
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Idioma: Inglés
ISBN: 9781423113386

Sinopsis:


Desde que su madre muriera seis años atrás, Carter Kane ha estado viviendo "en una maleta", viajando por el mundo junto a su padre, el brillante Egiptólogo Dr. Julius Kane. Pero mientras Carter ha estudiado en casa, su hermana menor, Sadie, ha estado viviendo con sus abuelos en Londres. Sadie tiene lo que Carter quiere: amigos en la escuela y una oportunidad de tener una vida "normal". Por su parte Carter posee lo que Sadie siempre ha anhelado: tiempo con su padre. Después de seis años viviendo separados, los hermanos no tienen casi nada en común. Hasta ahora.

En la víspera de Navidad, Sadie y Carter se reúnen cuando su padre los lleva al Museo Británico, con la promesa de "hacer las cosas bien". Pero no todo ha ido según lo planeado: Carter y Sadie ven cómo Julius invoca a una misteriosa figura, quien rápidamente desaparece a su padre y causa una gran explosión.

Pronto Carter y Sadie descubren que los dioses del Antiguo Egipto están despertando entre ellos Set, el peor de todos, quien utiliza el miedo como medio para sus propósitos. Para salvar a su padre, ellos deben embarcarse en un viaje peligroso, una búsqueda que los acercará a la verdad sobre su familia y su nexo con La Casa de la Vida, una orden secreta que ha existido desde la época de los faraones.

(Traducción por Café de Tinta y Galletas Literarias)

Opinión Personal:

Carter y Sadie son la conjunción de dos poderosas familias descendientes de los antiguos faraones: los Kane y los Faust. Gracias a esta peculiaridad, ellos son el linaje proveniente de faraones más poderoso en siglos, de tal manera que dicho don, o tal vez maldición, hará de este par de jovencitos los nuevos héroes del mundo, pues en sus hombros recae la responsabilidad de restablecer el equilibio entre el bien y el mal, el orden y el caos; caos que en este primer volumen de la saga será creado por el antiguo dios Set, quien en la mitología egipcia es la deidad de la guerra, la violencia, la fuerza bruta y todo aquello que tenga tintes catastróficos.

Pero antes de enfrentarse al mismísimo dios del mal, los jóvenes Kane deberán antes enfrentarse al hecho de que no son los típicos adolescentes y que su vida tomará un cambio radical. Por sus venas corre la sangre de poderosos ancestros que les dará la capacidad de albergar a los dioses en su cuerpo, volviéndose uno junto con el dios que los ocupe. Carter tendrá que lidiar con Horus, el dios Halcón, mientras que Sadie lo hará con Isis. Ambos hermanos, en compañía de los dioses tendrán que unir fuerzas para evitar que Set logre concluir su tan ambicioso plan de hundir el mundo que conocemos dentro del caos total.

Como todo buen libro escrito por Riordan, The Red Pyramid tiene una narración que, incluso en inglés, te permite avanzar con gran ritmo y sin muchas trabas. Apto para todo público y sin duda un tomo que debe de estar en tu colección.

Si hay algo que disfruté fue el toque cómico que siempre aporta el autor en sus libros y éste no es la excepción, pues con Carter, el enamoradizo y un tanto menso; y con Sadie, la siempre rebelde, tendrás horas de entretenimiento acompañadas de una buena historia que te mantendrá pegad@ al libro hasta terminar. Otra cosa que disfruté muchísimo que me pareció maravillosa fue el hecho de que Riordan se haya tomado la molesta de mezclar tanto la historia de los Kane con la de Percy en una misma época. Este detalle lo podemos notar en este primer libro donde se hace referencia al dominio de los Griegos en los primeros capítulos y donde, según los ojos de Carter, anda Percy por ahí volando.

Amos's brow furrowed as he looked across at the Empire Stat Building. "Manhattan has other problems. Other gods. It's best we stay separate"

Ampliamente recomendado, y en el caso de que el inglés no sea lo tuyo, también está ya disponible la versión en español gracias a Editorial Montena, así que no hay pretextos para no leerlo.


Título: Jane Eyre.
Autor: Charlotte Brontë.
Editorial: Alianza Editorial.
ISBN: 9788420667942.

Sinopsis: 
Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfiel Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio. 

Opinión personal: 
Una novela clásica de la literatura inglesa, Jane Eyre nos narra su vida desde los 10 años de edad. Huérfana de padre y madre, es acogida por su tío quien, antes de morir, hace prometer a su esposa que cuidará de ella como su propia hija, situación que nunca fue así pues, la pequeña Jane, falta de belleza y gracia, despertaba una gran aversión a su tía quien no pudiendo cumplir la promesa realizada a su difunto esposo decide deshacerse de nuestra protagonista, enviándola a una institución benéfica encargada de educar y formar señoritas humildes. Lowood.  

Así pues, pese a las difíciles condiciones que ofrecía el ya mencionado lugar, Jane Eyre conoce a Helen Burns, una chica un poco mayor que ella y que, pese a la diferencia de sus pensamientos, entabla una amistad sincera hasta que muere a causa de tifo. Tras ocho años de su vida en Lowood, cansada y con la inquietud de cambiar de aires, por decirlo de algún modo, busca trabajo como institutriz, llegando, de esta manera, hasta Thornfiel Hall con el fin de educar a la protegida de Mr Rochester. A partir de entonces su vida comenzará a sufrir los altibajos de las emociones, anhelos y poco más. 

Jane Eyre, es sin duda una novela romántica indispensable en un librero, ya que sus personajes se ven envueltos en los acontecimientos más extraños y un tanto crueles, los diálogos son inteligentes, más aún los de nuestra protagonista.   

Es el tipo de libro cuya redacción cautiva desde su primera hoja hasta la última, dejándote con un gran sabor de boca al llegar al final. Es simplemente una novela MEMORABLE. 
–Nunca he visto –rugió él, rechinando los dientes –nada a la vez tan frágil e indómito. En mis manos es como una caña que puedo romper con los dedos. Pero ¿qué gano con quebrarla, con aniquilarla? Ahí está su mirada, su mirada resulta, libre, feroz, triunfante. Con su envoltura carnal puedo hacer lo que quiera, pero lo que habita en ella escapará a mi voluntad.
Título: Ulysses Moore (II) "La tienda de los mapas olvidados"
Autor: Pierdomenico Baccalario
Editorial: Montena.
ISBN: 9788484413240.

Sinopsis: 
Jason, Julia y Rick traspasan la Puerta del Tiempo y ¡se trasladan al Antiguo Egipto! entran en el interior de la Casa de la Vida, una inmensa biblioteca llena de laberintos, donde se conservan a buen recaudo papiros, pergaminos y tabillas procedentes de todos los rincones del mundo. 

Esta vez deberán encontrar un misterioso mapa escondido en la Cámara que no existe. Sólo una persona puede ayudarles: el pérfido propietario de la Tienda de los Mapas Olvidados. 

Opinión personal: 
Jason, Julia y Rick, tras descifrar todos y cada uno de los misterios que los rodeaban en la primera entrega y, sin duda, haber salido ilesos de los inminentes peligros que suponía el descubrimiento y apertura de la maltrecha puerta, el trío no tardará en descubrir que las sorpresas y las aventuras apenas comienzan.

Y es que han sido transportados ¡al Antiguo Egipto! por obra y deseo del siempre intrépido Jason.

Ni bien llegar, terminarán por separarse debido a las circunstancias. Julia, por su parte, logrará regresar a Villa Argo quién en compañía de Néstor, deberá enfrentar a uno de sus enemigos: Manfred, el asistente (?) de Oblivia Newton para que éste no entre a Villa Argo; mientras que Rick y Jason continuarán en el Antiguo Egipto donde conocerán a Maruk, una chica egipcia y bastante miope, quién les ayudará a resolver los nuevos misterios que les aguardan en la Casa de la Vida.

Sin embargo, ¿por qué razón quiere entrar Manfred a Villa Argo? ¿y cómo ha llegado Oblivia al Antiguo Egipto?

Por si no fueran suficientes las aventuras y los misterios, en esta entrega conoceremos algunas palabras y costumbres de aquella época, lo que hace del libro además de entretenido, informativo. El ritmo es muy fácil de seguir y la trama te invita a seguir leyendo, manteniendo la expectativa del qué va a pasar en la siguiente entrega.

Nuestra cámara tiene llave sonora

y se ve su umbral de luz aparente.
La encontraremos al encajar la hora
de quién ama y sigue, eternamente.
Para visitar alguna de las páginas que se enlistan, da click en su logotipo o bien para conocer los beneficios que ofrecen click en el nombre del beneficio que este resaltado con diverso color.



Con varias sucursales en el país Librerías Gandhi se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de literatura tanto en español como en otros idiomas. Cuenta con un programa de beneficios llamado Página 1, una tarjeta que por cada compra que realices te acumula puntos que se convierten en dinero electrónico que puedes utilizar en las mismas librerías.


También posee varias sucursales en el país, cuenta con un programa llamado Cliente Frecuente que es una tarjeta que por cada compra que realices te acumula puntos que se convierten en dinero electrónico que puedes utilizar en las mismas librerías.



Estas librerías ofrecen una amplia variedad en literatura, sin embargo, su fuerte son los textos especializados, principalmente en el área de Derecho. Así mismo, también cuenta con dos tipos de tarjeta de beneficios: Amigos Porrúa para el público en general y Profesor Porrúa.



Librería 100% Tapatía, cuenta con muchas, muchísimas sucursales por la ciudad, cuenta con un amplio catálogo en literatura en español y en inglés; además de contar con una sección especializada en textos escolares.


Cuenta con un amplio catálogo en literatura en español, además de una amplia variedad de textos infantiles, bajo el sello FCE, así mismo bajo el mismo sello, ofrece textos especializados en diversas áreas.


Es una tienda especializada en discos (música, películas, series de T.V. y videojuegos) además de ofrecer algunos títulos literarios (predominantemente novedades). Esta tienda cuenta con su programa de beneficios llamado Amigos Mixup, que siendo una tarjeta funciona de la misma manera que las tarjetas antes mencionadas, variando únicamente los porcentajes. 









Disponible a cada vuelta de la esquina, no falta el Sanborns en cada ciudad, es una tienda de artículos varios, entre ellos su sección de libros y revistas. Si bien es una tienda que no tiene un catálogo muy amplio, bien puedes encontrar una que otra curiosidad perdida en sus estantes, incluidos presuntamente "tomos agotados" en las librerías.  Cuenta con su tarjeta Círculo Sanborns que ofrece beneficios muy similares a los multimencionados.


Página en la cual pueden encontrar libros de editorial Harlequin y Darkiss. 

Título: El psicoanalista.
Autor: John Katzenbach.
Editorial: Byblos.
ISBN: 8466617329.

Sinopsis: 

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte." Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, el médico deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.  

Opinión personal: 

Qué mejor manera de comenzar el día de tu 53° cumpleaños que una carta en el escritorio de tu oficina amenazando a tu familia. La condición para que esto no se haga realidad es que te quites la vida en menos de una semana. Todo por culpa de alguna persona a la que hiciste encabritar mucho tiempo atrás.

Eso mismo le sucedió al Dr. Fredrerick Starks, un veterano psicoanalista que al parecer después de llevar una rutinaria vida por años, justo el día de su cumpleaños se ve envuelto en esta situación, de la cual el desconoce las causas, aunque es demasiado tenebroso para ser mentira. 

Él sabía que a partir de ese momento su vida no volvería a ser lo que siempre se fue, pues ahora se vería obligado a tomar decisiones drásticas en poco tiempo. Su familia, lejana y poco frecuentada o su propia vida...

Desde mi perspectiva, es un buen libro, mantiene a la imaginación a tope haciendo suposiciones del siguiente paso que dará el protagonista. La manera en que poco a poco él se convierte en alguien completamente distinto y adopta esa iniciativa que no tenía cuando estaba sentado junto al diván escuchando a sus pacientes.

El desarrollo de cada situación te mantiene alerta y a la expectativa durante todo el libro. 

Peroooo…….si señores, así es, tiene un pero: el final.A decir verdad yo esperaba mucho más, en especial tomando en cuenta el nivel de suspenso que se maneja a lo largo del libro, pero bueno, nada ni nadie es perfecto. De cualquier modo puedo decir que es un libro ampliamente recomendado.
Títulos: Eragon, Eldest y Brisingr.
Saga: El Legado (Tomos I, II y III)
Autor: Christopher Paolini .
Editorial: Roca Editorial.
ISBN: Eragon: 978496284441, Eldest: 978496544079, Brisingr: 9788492429394

Opinión personal: 

En una tierra donde el buen convivio de las razas estuvo vigilado por los Jinetes de Dragón durante muchos años, hoy el caos reina. La traición de uno de ellos ha sumergido a Alagësia en una tiranía de más de un siglo. La guerra es algo inevitable si se desea vencer al imperio de Galbatorix.

Todas las esperanzas se veían perdidas, los guardianes de la paz entre las razas habían sido derrotados y los dragones se encontraban al borde de la extinción. Las insubordinaciones que lograban armarse en contra de aquél tirano siempre se veían opacadas por el poder de su ejército.

Humanos, Elfos y Enanos luchaban día a día por sobrevivir, algunos escondiéndose y otros intentando llevar una vida normal sobre la tierra, evitando meterse en líos con el imperio.

Uno de los últimos 3 huevos de dragón fue robado de las manos del tirano Rey y por caprichos del destino terminó en manos de un joven granjero de un pueblito ubicado en Valle de Palancar: Carvahall. Eragon apenas tenía 17 años cuando en una caminata por el bosque encontró el misterioso huevo. Su destino cambiaría a partir de ahí. Huérfano desde pequeño y criado por su tío, desconoce por completo la identidad de su padre y de su madre apenas sabe el nombre.

Descubrimientos impactantes, huídas, familiares perdidos, guerra, muerte, sangre, magia, traiciones, engaños y desengaños son parte de lo que le depara el futuro a este joven, destinado a ser el que salve a toda Alagësia de las garras del Rey como el nuevo Jinete de Dragón.

La nueva era de los Jinetes comienza.
-----------------------------------------------------

Ok, después de tanto choro rebuscado ya puedo hablar con más normalidad. La ahora tetralogía “El Legado” Nos habla de la historia de Eragon y de camino que tiene que recorrer para llegar a vencer al tirano que atormenta su país. En el transcurso de la historia el va evolucionando en todos los aspectos, desde su educación hasta su aspecto físico, todo cambia en él y para el final del tercer libro todos los habitantes que luchan de su lado han apostado todas las cartas por él.

Puedo decir que desde mi particular punto de vista, los 3 primeros libros (que anteriormente eran los únicos) son buenos: La historia, los personajes y el desarrollo y seguimiento de cada situación son más que buenos. Con una descriptiva agradable y una narración bien elaborada los libros del legado se pueden leer a buen paso.

Es verdad, y los que ya los leyeron no me dejarán mentir, que existen varios problemas de transcirpción como lo son palabras incompletas, acentos y una que otra coma, pero también hay errores un poco más considerables como la confusión de personajes (cuando hacían mención de uno de ellos ponían el nombre de otro) en varias ocasiones, especialmente en “Eldest” y “Brisingr” (libro 2 y 3 respectivamente), pero son errores que si no se toman en cuenta no afectan la lectura...creo.

Existe la adaptación a película del primer libro. Mientras se vea esa película sin conocer de antemano los libros o sin haberlos leído, puedo considerar que vista desde un punto de vista independiente, es una película bien hecha hasta cierto punto; pero, si se leen los libros antes o después de haberla visto (especialmente antes) una enorme decepción será lo único que se llevarán, puesto que es una adaptación que de adaptación no tiene nada. Muchas partes de la historia, personajes y situaciones se ven alteradas de una manera demasiado evidente y eso hace que los que sienten apego a los libros de esta saga pongamos una cara de "WTF!!! qué demonios es eso", así que verla o no queda bajo su propio riesgo. Yo personalmente me quedo con los libros.

En conclusión opino que, lo que va de “El Legado” ha valido la pena y que la espera de la última entrega muy probablemente también lo valdrá, jajajaja, salvo que al ocurrente de Paolini tenga la gran idea de decir otra vez que la historia se extendió tanto que sacará un quinto libro. Pero bueno, a ver qué pasa, por el momento sólo me queda decir una cosa más:

LIBROS RECOMENDADOS
Título: Muerte en el Vaticano.
Autor: Maurice Serral y Max Savigny.
Editorial: Diana.
ISBN: 8471784556.
Opinión personal: 

Primero que nada lamento no poder ponerles la portada del libro ya que no la encontré por ningún sitio. Cabe destacar que en la búsqueda de la misma me topé con cierta información que desconocía acerca del mismo y que en cierto modo creo que justifica el que no haya portadas disponibles más que la de la película que es la que optaré por ponerles.

Varias fuentes de internet me hicieron sabedora de que esta obra fue sensurada y desacreditada por la misma Iglesia/Vaticano al punto de llegar a acusar a sus autores de conspiradores y sospechosos de la muerte del Papa Juan Clemente I según el libro y algunas otras fuentes refieren que se trata de Juan Pablo I. Tal fue la acusación que estos hombres evidentemente perdieron su prestigio al punto de que no se volvió a saber de ellos ni de sus obras hasta la fecha, si es que las hubo.

Fuera de lo antes mencionado cabe destacar que a pesar de toda la controversia que la historia desató, "Muerte en el Vaticano" fue considerado por mucho tiempo uno de los mejores Best Seller de su época (desde 1979 hasta 1965 aproximadamente). Muy probablemente y pensando en ejemplos recientes, este libro haya sido tan mal visto por la Iglesia como lo fue y lo sigue siendo el Código Da Vinci en estos tiempos, pero tengo que aceptar que, a pesar de no ser la literatura con aires religiosos mi predilecta, ésta obra es en verdad una excepción.

Ya dejando de lado el drama les cuento un poco sobre el libro:

Una conspiración contra al sumo Pontífice, Juan Clemente I. Una muerte inexplicable. Un sospechoso del que nadie sospecha. Un secreto y una verdad que justifican a un homicidio.

La Iglesia, como siempre, se ve ahora envuelta en peligro. Las nuevas corrientes filosóficas día a día le resultan un riesgo inminente y que no pueden pasar por alto. Es esta vez el Marxismo el que amenaza no sólo sus bases, sino toda su existencia. Las divisiones dentro del Vaticano: derecha e izquierda, liberales y conservadores, cada vez se hacen más notorias poniendo como primer ideal lo político y dejando en segundo plano la fe y en un medio donde el Papa debería mostrarse imparcial y neutro, lo inimaginado pasa...

Juan Clemente I ha muerto.

La causa se desconoce y para mala suerte de todos las autopsias están completamente prohibidas en todos aquellos que porten el anillo del representante de San Pedro en la tierra, de manera que la verdad sobre tan enigmática muerte sólo la sabrá el responsable.

¿Voluntad Divina o asesinato?

-----------------------------------------------------------------------------

La historia que antecede a la tragedia envuelve los motivos y razones que empujaron al destino a tal desenlace de manera que el comienzo sólo tiene sentido hasta el final.

Los mismos autores describen su obra como " Una novela donde se une lo imaginario con lo real", para su desgracia hubo quienes optaron por creer que era más real que imaginario. En definitiva puedo recomendar este libro, que a pesar de ser viejo y, como dije antes, de temática un tanto religiosa, es atractivo al lector pues no sólo es ligero de leer, sino que también contiene características comunes de un thriller. Un poco de suspenso, romance y drama mezclados con elementos teológicos y filosóficos le dan ese no sé qué que hacen de "Muerte en el Vaticano" un libro entretenido y creo yo que digno de ser leído. Chiquito pero de "calidá".
~#~

~A~

Amor, zombis y otras desgracias de José Luis Trueba Lara.
Anatema - La selva de los tristes de Marcos Llemes
Aníbal y Escipión de Antonio Velasco Piña.
Aquel viejo país de Mordicai Gerstein.

~B~

Bajo las sábanas del dios griego de Tamara Guarnero. (+18)
Brisingr de Christopher Paolini.

~C~

Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu.
Corazón de Tinta de Cornelia Funke.
Corazón Negro de Elisa Puricelli Guerra.

~D~

Demonio de libro de Clive Barker
Dentro del laberinto de A.C.H. Smith || Jim Henson.
Descarrilado de James Siegel.
Desnuda - El Affaire Blackstone I de Rain Miller. (+18)
Donde habitan los ángeles de Claudia Celis

~E~

El Fantasma de la Opera de Gastón Leroux.
El jardín Secreto de Frances Hodgson Burnett.
El músico ciego  de Carlo Fabretti
El oscuro pasajero de Jeff Lindsay.
El psicoanalista de John Katzenbach.
El Vampiro de John Polidori.
Eragon de Christopher Paolini. 
Eldest de Christopher Paolini. 
El tiempo de Ann  de Andrea Rodriguez. (+18)
El último unicornio de Peter S. Beagle.

~F~
~G~

~H~

Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl.
Hex Hall I - Condena de Rachel Hawkins.
Hex Hall II - Desafío de Rachel Hawkins.
House of Dark Delights de Louisa Burton. (+18)

~I~

Incubus in nocte de Lianne Kross. (+18)

~J~
Jane Eyre de Charlotte Brontë.
~K~

~L~
La Casa de Frank Peretti y Ted Dekker.
La casa de los placeres oscuros de Louisa Burton. (+18)
Ladridos de luna llena de Marcio Veloz Maggiolo.
La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego García.
La insensata geometría del amor de Susana Guzner. (+18)
La Reina Roja de Adriana Malvido.
La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer.
Lejos del sol de Luisa Fernanda B.
Leopardos - El despertar de Christine Feehan. (+18)
Los ángeles de Emily de Helen R. Green.
Los Juegos del Hambre - Libro 1: Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.
Los Juegos del Hambre - Libro 2: En llamas de Suzanne Collins.
Los Juegos del Hambre - Libro 3: Sinsajo de Suzanne Collins.
Los Voradores de Simon Holt.

~M~

Mira si yo te querré de Luis Leante.
Maravilloso desastre de Jaime Mcguire
Mística Natural de Guadalupe Cuahonte García.
Muerte en el Vaticano de Maurice Serral y Max Savigny.


~N~


Nieve en primavera de Moying Li.
~Ñ~

~O~
Ojos llenos de sombra de Raquel Castro.
Ópalo de Blanca Álvarez.

~P~

~Q~

Querido Dexter - Jeff Lindsay. 
~R~


Rasguños en la puerta de Melisa S. Ramonda.
Rímel de Karla Zárate.
Reír al viento de Sandra Barneda.
Skulduggery Pleasant - Detective esqueleto (Libro I) de Derek Landy.

~S~
Sangre de tinta de Cornelia Funke.
Sangre enamorada de Natalia Hatt.
Solsticio - Los Voradores libro 2 de Simon Holt.
Sorprendida - El Affaire Blackstone III de Raine Miller. (+18)
Soy el Número Cuatro de Pittacus Lore
~T~

~U~

Ulysses Moore 1 - La puerta del tiempo de Pierdomenico Baccalario.
Ulysses Moore 2 - La tienda de los mapas olvidados de Pierdomenico Baccalario.
Ulysses Moore 3 - La casa de los espejos de Pierdomenico Baccalario.

~V~

Víctima del miedo de Inger Frimansson.
Vida de Pi de Yann Martel.

~W~

~X~

~Y~

~Z~
Título: Ulysses Moore "La puerta del tiempo"
Autor: Pierdomenico Baccalario.
Editorial: Montena.
ISBN: 9685965064.
Sinopsis:

NOTA AL LECTOR:

La historia de este libro es realmente increíble y somos los primeros interesados en saber cómo acabará. Todo comenzó con un e-mail que nos mandó un colaborador desde Cornaulles. En cuanto a lo que viene luego, decidid vosotros mismo qué os parece...

La redacción de Montena. 


Opinión personal: 

Ulysses Moore "La puerta del tiempo" es el primer tomo de una saga protagonizada por los hermanos gemelos Julia y Jason, quienes, junto a su madre y padre, han debido cambiar su residencia de Londres a Villa Argo, una misteriosa y lujosa mansión erguida imponente sobre un acantilado cerca de un pueblo de nombre Kilmore Cove cuyas habladurías y rumores de los habitantes giran entorno al antiguo propietario de Villa Argo.

Y es que, cabe aclarar, que la extraña mansión guarda más misterios de los que el pueblo entero podría imaginar, de tal suerte junto con Julia, Jason y su nuevo amigo Rick, nos veremos sumergidos en una historia llena de misterios, acertijos y terribles peligros en la búsqueda de respuestas ¿Qué fue del viejo propietario de Villa Argo? ¿y a dónde da la vieja puerta que, evidentemente,  alguien intentó esconder?

Inmóvil al pie de la escalera, Jason escuchaba atentamente. Una extraña corriente de aire traía y llevaba ruidos lejanos. Había chirridos de muebles, silbidos del viento, brincos de animales. Esa misma semana ya había tenido varias veces la impresión de que los muebles de Villa Argo estaban dotados de vida propia: en cuanto la estancia quedaba vacía, se desplazaban un milímetro. Un milímetro y no más, para que no los sorprendieran. Pero esa vez era distinto. No podía haber sido un mueble que cambiara de lugar. Tampoco las gaviotas posadas sobre el tejado, ni los lagartos entre la enredadera o los ratones en la buhardilla. No, señor. Esta vez había oído nítidamente un ruido de pasos apresurados en el piso de arriba. Se quedó inmóvil, atento, y los pasos se repitieron.

La puerta del tiempo, es una historia con personajes tan diversos como misteriosos, desde el malhumorado jardinero Néstor que parece saber más de lo que dice hasta la guapísima Oblivia Newton cuyo interés en entrar a Villa Argo es por demás obsesivo.

La historia es genial y muy fácil de leer, te lleva hoja tras hoja sin que pierdas el interés en las aventuras y misterios de nuestros protagonistas. Es un libro que hasta al chico más flojito le despertará las ganas de llegar hasta el final.

Vale la pena mencionar que la edición es muy bonita pues cuenta con dibujos que lo hacen un poquito más visual y que resultan alusivos a lo que acontecerá; definitivamente un libro muy recomendable para aquellos niños que apenas comienzan sus aventuras en el mundo de las letras. y como no, hasta para aquellos que disfrutamos de la fantasía en todas sus presentaciones :b
Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impide decirme que debo hacer. 

Rey de Aragón. 
Título: Solsticio del fin del mundo - Los Voradores libro 2.
Autor: Simon Holt.
Editorial: Ni Nueva Imagen.
ISBN: 9786074383584.

Ellos se alimentan de tu miedo...

Sinopsis: 
Finalmente llegué al fondo. Ahí estaba mi amor, atrapado entre algas, con la piel más blanca que la nieve, los labios más azules que el cielo, los ojos muy abierto y más negros que el espacio exterior. Sus rizos oscuros se mecían de un lado a otro frente a su, alguna vez, cara perfecta. Tenía la mirada fija, perdida hacia el frente. Entonces, un cangrejo salió caminando de entre sus labios. Traté de nadar hacia la superficie, pero me tomó del pie. La presión de su mano era tan fuerte que la sentía hasta el hueso. Ahí permanecí atrapada, hasta que unos pececillos comenzaron a comerse mi piel y a devorar mis ojos.

Opinión personal:
En esta segunda entrega de Los Voradores no solo ya han pasado seis meses desde que Gina encontró un viejo diario que hablaba sobre la existencia de los Voradores, seres malignos que poseen los cuerpos humanos en la Noche de los Lamentos, demoníacas criaturas que se alimentan de tu miedo, enviándote a un lugar donde cada unos de tus miedos y temores se materializan una y otra vez.

También han acontecidos algunos sucesos que la orillan a creer que esta enloqueciendo igual que Macie, y es que le resulta imposible no dudar de las personas que la rodean, sin poder confiar del todo si se trata de una persona normal o un Vorador, su vida se ve agobiada además por la extraña conducta de su hermanito Henry, la desconfianza de su padre y la policía que merodea en su escuela con el afán de descubrir el paradero de Quin Waters, la super estrella deportiva del colegio desaparecida seis meses atrás. 

Su situación se torna cada vez más difícil pues al darse cuenta que ella es capaz de entrar al mundo de pesadillas de un Vorador, siente la obligación de ayudar a aquellas personas a enfrentar sus miedos y recuperar sus vidas arrebatadas, no obstante esa capacidad suya también despiertan un gran interés y no solo a estas malévolas criaturas... 

Esta niña era el catalizador, estaba seguro de eso. Era como una batería que podía echar a andar a un auto desde el motor de otro, sólo que había estado arrancando otros cerebros humanos, sobrecargando sus amígdalas con la energía emocional que las reventaría y destruiría. El portal que había entre el mundo de los Voradores y el nuestro. Los Voradores ahora podrían cruzar en cualquier momento, cualquier día del año.

Si bien este libro no me puso tan nerviosita como el primero, he de decir que la acción es continúa, hay secretos inesperados y hasta una sorpresa que podría ponerte la piel de gallina, después de todo más vale tener a tu peor enemigo cerca. Este libro me enganchó muchísimo desde la primera hoja hasta la última que te deja pendiendo de un hilo de nerviosismo y curiosidad. 

Ya no hay vuelta atrás, es momento de enfrentar tus miedos.  

Título: El Fantasma de la Ópera
Serie: Clásicos de la Literatura Fantástica
Autor: Gaston Leroux
Editorial: Terramar Ediciones
ISBN: 987 1187 60 2


Sinopsis:
"Y ahora, ¿qué irán a hacer de este esqueleto? No es posible que lo manden a la fosa común.
Yo digo que el sitio de este esqueleto del fantasma de la Ópera esté en los archivos de la Academia Nacional de Música. Ese esqueleto no es un esqueleto vulgar."

Un poco de historia:
La Ópera de París (hoy conocida como Ópera Garnier o Palacio Garnier). fue designada como parte de la gran reconstrucción parisiense del Segundo Imperio Francés, promovida por el Emperador Napoleón III. El proyecto se puso en competencia ne 1861, y fue otorgado a Charles Garnier (1825-1989).

La construcción de la Ópera tuvo varios contratiempos, entre ellos está el haber tenido que interrumpir la obra al encontrar cuevas repletas de aguas subterráneas durante las excavaciones, las cuales tuvieron que ser absorbidas con bombas durante 8 meses.

Una vez superadas las complicaciones y habiendo concluido la construcción, El Palacio Garnier fue oficialmente inaugurado el 5 de enero de 1875.



Opinión Personal:
Un clasiquísimo de la literatura universal, de esos que DEBES de tener en tu librero. La sinopsis del mismo que viene en la parte de atrás no dice mucho sobre la gran historia que sus páginas cuentan, más sin embargo, el puro nombre hace alarde de su contenido más de lo que puedas imaginar, en especial si de antemano has oído hablar del famoso fantasma.

El libro narra la historia de Christine Daaé, una corista, bailarina y actriz secundaria de la grandiosa Ópera de París a finales del siglo XIX. Ella afirma ser guiada e inspirada por un Ángel de la Música enviado por su padre, quien murió tiempo atrás no sin antes prometer a su pequeña hija que le enviaría un ángel para cuidarla y guiarla.

Dicho ángel es el mismo Fantasma de la Ópera, un hombre nunca visto pero temido dentro del teatro y del cual los mismos tramoyistas y trabajadores del edificio afirman que mata a aquellos que no cumplen sus caprichos o le estorban en su camino. En contraste con la reputación que el mismo fantasma se ha forjado, está su increíble talento como músico, tenor, arquitecto y un sin fin más de habilidades que compensan no sólo su terrible reputación, sino también su aspecto físico, pues los pocos que han tenido la mala suerte de verlo y vivir para contarlo, aseguran que él es el mismo rostro de la muerte.

El fantasma cubre su desfigurado rostro con una máscara. Vive en los túneles ubicados bajo la misma Ópera de París, una serie de pasajes por los que corren ríos subterraneos que él utiliza para moverse a través del edificio. Aquel que tuviera la osadía de adentrarse en ese laberinto de túneles y pasadizos en definitiva podría estar seguro de que no saldría ileso de ahí, eso....si es que lograba salir.

Drama, terror, misterio y romance caracterizan esta obra en la que la joven Christine tendrá que decidir entre su maestro y ángel, el Fantasma de la Ópera quien está completamente enamorado de ella, y el amor de su infancia el Vizconde Raoul de Chagny.



Con un buen número de adaptaciones tanto en teatro como en cine, El Fantasma de la Ópera es sencillamente uno de mis libros favoritos y altamente recomendado :)

Bueno ya tengo un par de libros que estoy leyendo, uno tras otro, no obstante mi mente solo divaga en tres libros en especial que deseo tener en mis manos ya y ansío leer, pues la intriga y el suspenso me carcome el cerebro :b


Lo cierto es que muero de curiosidad por saber qué va a pasar con Sophie.


A penas comencé el libro 2 y ya quiero enterarme del final, es una historia que logra ponerme medio paranoica, ¿será por mis propios temores? D:

Este es quizá el que más deseo y estoy haciendo changuitos con los dedos para que lo traigan a la FIL. *0*
"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

Proverbio Hindú.
Título: Los voradores.
Autor: Simon Holt.
Editorial: Ni Nueva Imagen.
ISBN: 9786074382242.


Tu cuerpo esta aquí... tu alma no.


Sinopsis:  
El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo en la Noche de los Lamentos este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen. Arriésgate y acompaña a Gina y a Aaron en su trastornada lectura del diario de Macie porque, si no sabes, esto también podría sucederte... Ésta es la historia del diario que Gina encontró en una caja arrinconada en la librería El rincón del mal. Es ahí donde comienza la lectura de la aterradora verdad sobre los Voradores. 

Opinión personal.
Antes que todo debo decir que la porta de este libro me encanta, el rostro lloroso de la chica es simplemente genial, con su mirada perdida a la nada y ese humo morado entremezclado con rosa le da un aspecto bastante misterioso que provocan ganas de leerlo, al menos a mi me despertó la curiosidad. 

Normalmente siempre es difícil reconocer nuestros temores pero aún más complejo es enfrentarnos a ellos, y es precisamente esto que tendrá que enfrentar Gina, su hermanito Henry y su mejor amigo Aaron. 

Pero nuestra historia comienza con un viejo diario que con toda la pinta de haber sido escrito por un lunático, su escritura incomprensible y los extraños símbolos, describe unos seres espantosos llamados los Voradores, monstruos que odian el frío y se alimentan de tus miedos, criaturas que en la Noche de los Lamentos pueden despojarte de tu cuerpo para habitarlo como propio.

Fanática por los libros e historias de miedo y terror, Gina encuentra el diario en la librería donde trabaja, creyendo que se trata de alguna especie de historia borrador de algún autor desconocido lo toma prestado,  creyéndolo una historia más, termina por ser la lectura antes de dormir de su pequeño hermano Henry, cual si fuera un cuento de hadas. 

Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz, 

entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos

porque, en las horas más negras del invierno,

los Voradores celebran su festín.

Nadie podrá ver la vida que robaron:

tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no...

Más sin embargo, ella y su amigo Aaron se verán arrastrados a su propia y escalofriante historia de miedo, en donde deberán hacer frente a sus temores más grandes y sobre todo, encontrar la manera de combatir a estos seres sobrenaturales.

El autor nos toma de la mano para que acompañemos a Gina a descubrir hasta dónde estará dispuesta a enfrentar sus miedos !y hasta temores ajenos! con tal de recuperar lo que le han arrebatado. 

De manera general el libro es muy sencillo por lo que su lectura es bastante rápida y llevadera, Los Voradores no sólo logra ponerte nervioso también te engancha para que sigas leyendo hasta el final. 

Y tú ¿estas dispuesto a enfrentar tus miedos?


Título: Hex Hall II - Desafío.
Autor: Rachel Hawkins.
Sello editorial: Destino.
ISBN: 9786070708602.

Sinopsis: Creo que viajar a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solo quería que me quitarán los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo; el Ojo insiste en matarme, y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?

Opinión personal: 
Pese a que en la reseña de Hex Hall "condena" procuré evitar los spoilers con tal de no echarles a perder las sorpresas que nos da el libro, es más que evidente que la sinopsis de éste son un par de bofetadas para aquellos que no han leído el primer tomo de esta trilogía, aunque a estas alturas supongo que ya son pocos a quienes se les podrá echar a perder las mismas.

He de decir que esta segunda entrega me ha gustado mucho más que la primera, pues a mi parecer las emociones de la protagonista, Sophie, son mucho más fuertes e intensas. Primeramente, se encuentra el hecho de que le aterroriza ser lo que es y por ende ha dejado de usar su magia; es tanto su miedo a ser como Alice que se empeña en renunciar a sus poderes.

Con esta idea reinando en su cabeza, su padre se ve forzado a intervenir ya que solo existe una manera para que ella cumpla con su objetivo y el resultado se limita a dos opciones: 1) que tenga éxito o 2) que muera en el intento.

-De acuerdo. Primero, nadie habla del modo que lo haces tú. Segundo, tengo completa consciencia de las implicaciones de mi decisión. Si me quitan los poderes, no seré una asesina potencial. 

Y es que, conforme avanzamos la lectura nuestra protagonista no solo se encontrará contrariada por sus poderes demoníacos sino que éstos se convertirán en una ínfima fracción de lo que le espera en su viaje a Londres.

No sólo tendremos la oportunidad de profundizar más en algunos personajes, también conoceremos nuevos, tan peligrosos o más que la mismísima Sophie. Habrá más misterios, acción, romance y algunas sorpresas  en la cantidad justa.

Hex Hall "Desafío" es uno de esos libros que siendo sencillos te enganchan desde la primera hoja hasta llegar al final, dejándote con las ganas de descubrir el final de todos los conflictos y problemas que han surgido a lo largo de su lectura.

Definitivamente, muy recomendable para el rato de manera entretenida. 
Título: La Reina Roja, El secreto de los mayas en Palenque.
Autor: Adrina Malvido.
Sello Editorial: DeBolsillo.
ISBN: 9786074294002.

Sinopsis: 
Una reina que espero más de mil años en su sarcófago hasta resurgir entre los vestigios de piedra y selva para revelarse mujer, perteneciente a la más alta jerarquía dentro de la sociedad maya y convertirse en un nuevo detonador dentro del estudio de esta cultura. 

Opinión personal: 
Pues aprovechando que Betta Real se durmió en sus laureles con otra de las reseñas que tiene pendiente ( y que seguramente subirá en la noche) aprovecharé para dejar mi opinión de La Reina Roja, un libro que debo decir me dejó soñando con Mayas durante toda una semana y no es broma lo dicho D:

Como este año 2012 están muy de moda las profecías mayas y la inminente destrucción de la humanidad, me apetecía leer un libro que tuviera que ver con todo el misterio maya o algo similar; el punto central era que girara en torno a esta gran civilización desaparecida de manera misteriosa, así que para satisfacer mi "mayacidad" me prestaron este libro que, haciendo la aclaración, nada tiene que ver con catástrofes o profecías apocalípticas. 

Creo yo que no es un misterio para nadie que la cultura Maya siempre ha despertado una gran curiosidad tanto para los curiosos como yo que solo vamos a admirar las imponentes construcciones como para los investigadores que desean insaciablemente llegar a entender y descubrir más allá de lo evidente (sí, como el ojo de tondera de los Thundercats)  


Así pues, a través de la mano de Adriana Malvido, periodista mexicana, nos trasladamos a la década de los 90's junto a los arqueólogos que protagonizaron el descubrimiento de la Reina Roja, una identidad sepultada bajo el suelo del Templo XII en Palenque (Zona Arqueológica Maya del Sureste de México) a un lado del Templo de las inscripciones.

Para comenzar, el primer misterio con el que se topan es una cámara mortuoria carente de inscripciones, lo que por ningún motivo facilitó la búsqueda de un nombre y por ende la relación o identidad de quién se encontraba en ella.

Se manejan varias teorías de quién se encontraba sepultada que van desde Zaj kuk, made de Pakal II, la Guacamaya Blanca o la Señora telaraña, una mujer encumbrada del linaje dirigente en Palenque.

Tras este viaje histórico y arqueológico en México, podemos encontrar un poco de ficción literaria pues la voz de la mismísima Reina Roja llega a intervenir entre líneas, cuestionando o explicando algún detalle.

En general, he de decir que la redacción que envuelve a nuestra misteriosa Reina me parece muy sutil y llevadera, quizá por el hecho de que siendo de esta manera se evita una lectura pesada y sobretodo cansada para el lector ya que, pese a ser un libro muy pequeñito, se maneja una considerable cantidad de información relacionada al descubrimiento de esta tumba y su aún misteriosa dueña.


Merece especial énfasis el misterio que envuelve a esta tumba ya que, pese a conocer la historia y contar con los datos, lo único claro de la mujer, dueña de la tumba, es que se trataba de una figura muy importante cuya identidad aún no queda revelada.

Lo mejor del libro, en mi opinión, son las emociones plasmadas a cada hallazgo, a mí me llegaron a poner la piel chinita de la emoción. *0*


Título: Hex Hall - Condena.
Autor: Rachel Hawkins.
Sello Editorial: Destino.
ISBN: 9786070706387.


Sinopsis:
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar su poderes. Creen que allí estaré a Salvo. ¡Cuanto se equivocan! Apenas llego, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!

Opinión personal: 
Pues primero lo primero, quiero hablar un poquito de las portadas de esta trilogía pues muchas de las opiniones que he leído al respecto son bastante negativas y no han gustado del todo, lo que hace sentirme como un bichillo medio raro porque a mí sí que me gustan. El fondo negro, la boca de la chica entreabierta y ese humo blanco que forma una flor le dan un toque misterioso y hasta un poco tétrico, es cierto que hay unas portadas muy bonitas e interesantes de esta saga pero sin duda escojo la portada negra y el humo que a nadie le hace gracia :b


¡En fin! dejando de lado la portada he de decir que este libro me gustó bastante, al principio me lo sentí como una mezcla de "Mildred, la bruja desastrosa" una serie que veía en mi infancia-juventud y que por cierto me encanta y alguno que otro libro perdido por ahí que no nombrare para no predisponer al subconsciente a encontrar semejanzas. Sin embargo, una vez que pude dejar de lado las semejanzas o mejor dicho cuando el libro empezó a tomar rumbo solo, me encontré enganchada en una novela bastante entretenida y refrescante después de una racha vampírica que sinceramente ya empezaba a alucinar.

Hex Hall "condena" nos presenta a Sophie Mercer, una bruja adolescente un poquito torpe ya que cada hechizo que ha intentado no le ha salido exactamente como ella esperaba y es ahí dónde esta historia comienza...

Genial. Mi hechizo no sólo había resultado ser muy fuerte, sino de lo más cursi.
Me senté sobre el charco de ponche, mientras veía crecer a mi alrededor el caos que yo misma había creado.  

Y es que, por andar de buena gente y celestina se verá obligada a asistir a Hécate Hall, un colegio para personas  tan "especiales" como ella. Ahí conocerá a quien se convertirá en su mejor amiga, Jenna, una alumna señalada por sus demás compañeros como peligrosa o asesina. Al chico que se le meterá en la cabeza y consecuentemente en el corazón (¿o fue en el corazón primero y en la cabeza después? O_o) y por supuesto a las chicas guapas, populares y poderosas que le harán la vida bastante complicada. 

Pero como no todo es lo que parece y el león no es siempre como lo pintan, en Hécate Hall, Sophie descubrirá que no es tan patética como se cree más sin embargo, cuando descubra su verdadero poder y de dónde proviene deseará haber seguido como la peor bruja.

En general es una historia sencilla con un trama ligero, a veces un poco predecible, pero el carácter sarcástico y un tanto absurdo de Sophie hace que valga la pena seguir leyendo hasta el final y créanme una vez allí querrán seguir leyendo las aventuras y desventuras de nuestra singular protagonista.